Historias de armario (Miniserie de TV)

Historias de armario (Miniserie de TV)
2021 Estados Unidos
Jenji Kohan (Creadora), Morgan Neville (Creador)
Documental
5.5
Serie de TV. Documental Personas reales comparten las fascinantes y extrañas historias que encierran sus prendas más preciadas. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2021
Este documental tiene un maravilloso enfoque de la moda y la ropa (o de no llevarla) que demuestra que más allá de la prenda en sí lo que se debe valorar es lo que significa para cada uno y cómo nos hace sentir... ¡que al fin y al cabo es lo más importante!

Una visión optimista y sencilla de cómo las personas encontramos nuestra esencia a través de la indumentaria. Relatos de gente común sobre prendas comunes pero que al final resultan ser escepcionales. Demuestra que hay una manera de convertir a la ropa más que en una prisión, en una forma de ser libres y de disfrutar de la vida.
GafasAmarillas
5 de abril de 2021
Las prendas que nos marcaron (Worn Stories) es la nueva serie documental cortesía de Netflix, en la que se nos cuenta la vida de una serie de personas y su amor por ciertas prendas. Mentiría si dijese que tenía intención alguna de verla (hay demasiada oferta…), pero las críticas tan positivas me han convencido. Una vez vista, no se le pueden negar sus buenas intenciones, pero finalmente acaba siendo otra propuesta del montón, la cual no ofrece nada nuevo y no tiene los suficientes elementos como para destacar frente al resto.

La serie se compone de ocho episodios de media hora cada uno, en los cuales se nos cuentan una serie de historias personales, algunas dramáticas, buscando la emotividad en todo momento, aunque se agradece que en algunos casos no se abandone el tono cómico y ameno del conjunto. Hay algunos personajes peculiares, cuyas historias interesan, pero otras no acaban de dar en el clavo, en unos capítulos que quizás pequen de demasiada duración (veinte minutos les habrían venido genial).

Se nota el corte simpático y desenfadado de la propuesta, pero como ya he indicado, vivimos en un mundo repleto de producciones, ya sean series o documentales (o ambas, como el caso que nos ocupa), y recomendar Las prendas que nos marcaron es harto complicado, a no ser que se busque un producto de estas características o te atraiga mucho el tema, pero no deja de ser una más. Eso sí, se agradecen propuestas tan bien intencionadas en tiempos como los que corren. Algo es algo.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane