El diario de la princesa

Comedia. Drama. Romance La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La ... [+]
1 2 3 >>
17 de febrero de 2007
Voy a romper una lanza (a medias) en favor de esta película, típica, tópica e incluso cinematográficamente mediocre, sí, pero que para mi cumple su función de entretener a su público objetivo (infantil y pre-adolescentes soñadoras) asi como para pasar un rato por pura casualidad televisiva para alguien más adulto.

Argumento trillado y situaciones muy tópicas salvadas por una buena actriz (Anne Hathaway) en un papel de perfil bajo y una Julie Andrews volviendo a la pantalla en un papel hecho para ella y en el que encaja a la perfección.

Disney pasteloso total, pero con un apreciable punto de bondad infantiloide que puede llegar a ser agradable. Evidentemente es una película que no da para más, pero he visto mucho peores catástrofes, como películas que tratan de ser buenas y no lo son. Esta es lo que es y no ambiciona mucho más.
Alvaro
21 de enero de 2008
De la mano de Disney surge esta película destinada al público infantil -aunque también para los adultos es una buena opción para distraerse un momento-, con temática ya conocida pero no por eso menos efectiva.
Para ello se ha recurrido a un elenco que atrape un poco al espectador, llevando la voz cantante Hathaway y acompañada -en una aparición un tanto discreta (probablemente debido a su papel)- por la eterna Julie Andrews. Creo que Hector Elizondo hace un papel muy interesante en su función de guardaespaldas multiuso.
Una película para reír (no excesivamente, es cierto), pero que cumple sobradamente su objetivo de entretener, lo que no siempre se puede decir de producciones mucho más costosas y superpublicitadas.
Conexiones: sería demasiado obvio referirse a Ella enchanted, que además de reunir iguales componentes (Disney, Hathaway) tiene una trama que, aunque difiere en la superficie, en el fondo refleja las mismas ideas. Sin embargo, voy a hacerlo.
dadise
5 de enero de 2010
Disney nos presenta una nueva película con una historia un poco trillada, y que la visten con trajes de gala para ver si cuela entre los espectadores.
En cuanto uno comienza la película sabe que va a ver como el patito feo se convierte en cisne, y como la chica que sufre todo tipo de desplantes en el instituto va a ser recompensada con una gran sorpresa: ser princesa de un país desconocido en Europa (aunque por la explicaciones que dan parece ser que es Andorra, pero con otro nombre).
La historia está muy vista ya en el cine, y eso hace que uno vaya constantemente por delante de lo que va a suceder. Los personajes son bastante básicos, creando situaciones muy vistas. Como por ejemplo: la joven fea que está enamorada del chico guapo, pero éste no se fija en ella. A ella la arreglan estéticamente y el chico se siente totalmente atraído por ella, pero solamente por el interés físico y por supuesto económico. Pero en realidad existe otro chico que realmente sí está enamorado de ella, y ella no le hace caso. ¿No suena un poco?
En fin, esta historia que está muy muy vista y eso hace que a uno le resulte un poco pesado. Lo único más o menos salvable son las interpretaciones de Anne Hathaway y Julie Andrews. Ambas están bien en su papel y realizan ciertas situaciones cómicas que sinceramente funcionan. Pero aunque ocurran ciertos momentos de chispa, ésta no es suficiente para sorprender y hacer que uno como espectador disfrute en su totalidad.
icaro_81
25 de noviembre de 2008
Este film donde la venerada Julie Andrews está presente es una simple comedia tipo Cenicienta pero sin zapato, resulta cómoda de ver pero no contiene más elementos que le eleven a la nota de interesante, se ve tranquilamente y ya está. Gerry Marshall, autor de filmes como Pretty Woman, Frankie y Johny o Novia a la fuga ha bajado su nivel haciendo películas para niños.
olimpo
2 de noviembre de 2010
Del creador del truño pasteloso de la decada "Pretty Woman", del genio q nos lobotomizó con "Novia a la fuga" y cambió la historia del cine reconvirtiendolo de arte a tortura lenta y horrorosa con "Eternamente amigas" y "Dos sabuesos en la isla del edén" llega la película del año, que digo, del milenio, "Princesa por sorpresa". ¡Que cagada!

Después de ver esta pelicula, cuando escuches el nombre de Garry Marshall verás la eutanasia desde otro punto de vista(¿es necesario seguir sufriendo?).
Festeiro
1 2 3 >>