Críticas de filmactivity
<< 1 2 3 4 >>
13 de diciembre de 2021
Película biográfica –basada en hechos reales– (Konstantin Buslov, 2020) sobre Mijail Kalashnikov (Yuri Borisov), el ingeniero ruso inventor del fusil AK-47, un arma de guerra muy eficaz que lo convirtió en un héroe de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.
14 de diciembre de 2021
Película biográfica estadounidense –basada en hechos reales– (Jean-Jacques Annaud, 1997) sobre las aventuras de los alpinistas austríacos Heinrich Harrer (Brad Pitt) y Peter Aufschnaiter (David Thewlis) en el Himalaya en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
31 de diciembre de 2021
Drama histórico (Thomas Clay, 2019) ambientado en la Inglaterra del siglo XVII. Condado de Shropshire, 1657. En una pequeña granja viven John Lye (Charles Dance), –un excapitán que quedó malherido luchando junto a Oliver Cromwell en la Guerra civil–, su mujer Fanny (Maxine Peake), y su hijo Arthur (Zak Adams).

Un mañana, John sorprende en su granero a la pareja formada por Thomas Ashbury (Freddie Fox) y Rebecca Henshaw (Tanya Reynolds), que relatan como han sido atacados por unos asaltantes y les solicitan su ayuda. Thomas y Rebecca, convertida en narradora de la historia, son acogidos en la granja familiar y se integran pronto a la rutina diaria. Cierto día, el Sheriff del Consejo de Estado (Peter McDonald) llega a la granja acompañado de su ayudante (Perry Fitzpatrick) y del alguacil Henry (Kenneth Collard). El Sheriff le cuenta a John que están buscando a una pareja de herejes, miembros de una comunidad llamada “los delirantes” acusados de libertinaje y depravación.
30 de diciembre de 2021
Drama bélico (Sam Mendes, 2019) sobre la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial y la misión que cambiarán la vida de los jóvenes cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean–Charles Chapman).
27 de diciembre de 2021
Película política –basada en hechos reales– (Mike Nichols, 2007), que describe el juego sucio de los EEUU en la Guerra de Afganistán (1978–1992) en el contexto de la Guerra Fría.
<< 1 2 3 4 >>