Mañana, cuando la guerra empiece

Aventuras. Acción. Drama Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que ... [+]
28 de mayo de 2012
Arranca mostrándonos a una joven que luego sabremos se llama Ellie, hablando a una cámara de vídeo sobre unos hechos que se antojan peliagudos, para pasar a modo de flashback a contar como y porque se encuentra hablando a cámara (recurso este de su voz en off recurrente durante toda la película).

Ellie y Corrie (Caitlin Stasey y Rachel Hurd-Wood), 2 buenas amigas desde la infancia, deciden pasar ese fin de semana en el que en su pueblo se celebra un festival anual, haciendo camping en un apartado lugar junto a un río llamado "Infierno", reuniendo para la excursión a un grupo de jóvenes y eclécticos amigos a los que vamos conociendo durante el reclutamiento que de ellos hacen, y a los que finalmente vemos partir en la camioneta del padre de una de las chicas, divertirse durante el viaje y acampada a través de esos siempre bellos e impresionantes parajes australianos, y tras el avistamiento una de las noches de un nutrido grupo de aviones de combate que les sobrevuela dirección a su pueblo, que en principio bien podría pasar por algún tipo de maniobras aéreas, regresar para encontrar que han sido invadidos por unas crueles y expeditivas fuerzas de ocupación y que los supervivientes se hallan recluidos en la plaza del pueblo custodiada por soldados fuertemente armados.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
12 de marzo de 2011
Me imagino que siendo un adolescente con mucha imaginación, te puede llegar a resultar medianamente entretenida la primera parte. El resto del público no se molesten en perder el tiempo y ver un conjunto de escenas fantasiosas hasta el límite de lo insultante.
chacal1971
14 de diciembre de 2011
Un clon de amanecer rojo a todas luces, pero donde en aquella había escenas mas duras y el tono era mas serio aquí todo esta pintado de color de rosas, los y las adolescentes están muy buenas/os y las situaciones no tienen ni pies ni cabeza, podría haber sido una gran película de acción sin mas pretensiones, pero queda en nada.
Astrakko
20 de julio de 2019
Una cinta con un tema interesante que queda lastrada por ser un producto derivado de una saga de novelas. ¿Por qué el lastre? Porque corre el riesgo de no cumplir las expectativas y quedarse a medias de la historia general que el escritor John Marsden cuenta en su saga. He aquí el mayor problema si no tiene una aceptación alta por parte del público, que se cancela y nos encontramos ante otra película mutilada, con un final más abierto que un estuario. Y ciertamente no es mala esta adaptación del novel director Stuart Beattie (Yo, Frankestein), pues cuenta con buenas escenas de acción y no aburre, aunque es una cinta llena de todos los clichés que rodean al género dirigido para adolescentes: típico humor, típicos valores de madurez, típicos amores de verano, típico tipo de cinta juvenil... Pero con algunas buenas escenas de acción donde sobresalen las guerras de guerrilas que tan poco se ven últimamente en el cine. A pesar de ello, tampoco logra presentar un villano o un enemigo que se haga visual, y esto es algo que le afecta a la hora de que logre calar en la mente del espectador. La falta de esa figura ominosa le resta enteros, una figura sombría que quizás iba a ser presentada en la secuela pero nos vamos a quedar con las ganas de verla. ¿O no?
Siferval
11 de diciembre de 2012
Da la sensación que podía dar para algo más, pero se queda en muy poquito. Los personajes muy planos, maduran todos a su manera, corrigiendo sus defectos de adolescencia ( el chulillo se centra, el cobarde se vuelve valiente etc) pero lo hacen de una forma muy rapida e irreal.

El guión sencillo y previsible, hay un momento que fui tan iluso de pensar que encontrariamos ahí una reflexión moral sobre la colonización ( ver spoiler), pero al final se queda en nada.

Aún así entretiene y las chiquillas son guapas.

Pasable y nada más
Pitu91