Nefarious: La palabra del Diablo

Terror. Thriller El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward, sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante.
25 de junio de 2023
Mucho más allá de la trama que se refleja en la sinopsis de la película, ésta penetra en la realidad del mal y del mundo invisible -no menos real que el visible-. Y presenta la dificultad del discernimiento de casos que -incluso entre especialistas- la ciencia puede explicar y los que no. Y es que existen casos que, simplemente, están fuera de su ámbito, que ni es experimental ni sujeto a fórmulas matemáticas, ni medible o predecible por la física…

La película no tiene el brillo que podrían proporcionarle otros actores más conocidos, pero tampoco lo necesita, porque los diálogos entre el psiquiatra y el asesino convicto que afirma ser un demonio -Nefarious- son buenos y la interpretación muy eficaz, sobre todo la del recluso Edward, que hace un gran trabajo.
Rafa de Diego
7 de julio de 2023
La película se presenta como un filme de terror, más psicológico que no truculento. La estructura de la obra no es precisamente original, pues el ochenta por ciento de la misma la ocupa una entrevista, sí de esas en las que sabes que un profesional se va a enfrentar a un ser malévolo y tan manipulador que convierte el diálogo en un terror mental que va a desequilibrar al entrevistador. Un ejemplo de esto sería la entrevista con Hannibal Lecter, Es algo así. Pero la cinta posee un propósito muy ambicioso: "condenar nuestro pensamiento actual, nuestra cultura y las convicciones del pensamiento único que impera en Occidente". La condena no se termina únicamente en el mundo secular y secularizado de Occidente, también le da un coscorrón a una serie de sacerdotes que forman la tendencia modernista en la Iglesia católica, sí, de esos que en realidad no creen, personalizados en un sacerdote con estola de colorines intencionadamente parecida a la bandera sodomita que considera que eso de la posesión y el diablo es "una forma de hablar".Así pues, nos hallamos ante una película de activistas, pero de unos muy particulares, pues ni son revolucionarios, ni defienden minorías, ni nada de eso, son unos activistas que se proponen condenar el mundo actual utilizando para ello ...¡Un demonio!. La película tiene un segundo objetivo: convertir al espectador al cristianismo, no mediante la plasmación de estampas sacras extraídas de las Escrituras, sino utilizando los medios clásicos de las películas de terror, en lo que radica su originalidad. Personalmente, creo que sólo convencerá a los convencidos, pero tal vez no sea así y alguien más salga del visionado con una inquietud y una reflexión sobre sus acciones y convicciones. Dios lo quiera.
Sir Peter saint James
2 de agosto de 2023
Vivimos en un mundo en el que la gente no piensa siquiera en la muerte, mucho menos en la existencia del Dios, qué decir del Demonio. Y Nefarious obliga el espectador a pensar en estos temas.

Un joven psiquiatra, con una vida plagada de errores sobre los cuales no acostumbra a pensar, tiene una entrevista con un criminal que está en el corredor de la muerte: el profesional necesita examinar si su cliente está cuerdo o si, siendo loco, no podría recibir la pena capital.

No se trata de una película de terror, como se viene diciendo por doquier. Es un film que lleva a la reflexión acerca de lo que nos vamos a enfrentar terminada nuestra vida, en el momento del Juicio Final.
Helga Maria Saboia Bezerra
2 de febrero de 2024
Es directa, intensa, impactante.. Construida con diálogos e interpretaciones magistrales no deja indiferente a nadie. Desde el primer momento te atrapa y, si te dejas, te sumerge rápidamente en una historia que recuerda por momentos a los relatos del libro "Cartas del Diablo a su sobrino" de C.S.Lewis.
Toca muchísimos temas trascendentales y desmonta muchos argumentos que hoy parecen regir nuestra sociedad.
Me ha encantado.
Volveré a verla. ¡Seguro!
arki
30 de noviembre de 2023
No me avergüenza decir que soy desde pendejo un apasionado del tema religiones. He pasado por varias y aunque hoy no profeso ninguna, cuento con un bagaje de conocimientos y experiencias que me permiten disfrutar una película como ésta estrenada hoy en Argentina llamada Nefarious.

Caí en ella pensando encontrarme con el clásico jump scare de la última década infaltable en los films para adolescentes y me encontré con una sobria producción, más cercana al teatro que al cine, con diálogos bien interesantes que te mantienen en vilo, te informan y te hacen dudar en gran parte del metraje sobre quién tiene la verdad entre los dos protagonistas principales.

Recomendar es siempre una tarea ingrata porque dicho acto tiene que caer en la bolsa de los gustos del que esto lee para que obtenga resultados positivos. Igual lo voy a hacer. Y si después de verla no gustó, que Dios y la Patria me lo demanden.
wwxxyyzz