Haz click aquí para copiar la URL

Mañana, cuando la guerra empiece

Aventuras. Acción. Drama Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
22 de julio de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues la verdad es que es entretenida, agradable, interesante como peli australiana que es e introduce una gran innovación: la amiga cursi y pija no se hace odiosa, más bien al contrario.
Muy recomendable para pasar un buen rato sin más pretensiones.
Enrrikitaum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, esta peli esta basada en una novela australiana, y como digo en el título tiene una segunda parte y creo que incluso una tercera, aunque para la segunda deberemos esperar al 2012. Película recomendable, en la que en muchos momentos recuerda a otras pelis post o pre apocalipticas, pero quizás enfocada desde otro aspecto, aunque como siempre pasa, el final es que consigan salvar al mundo, como en todas estas películas. Yo la recomiendo, sin llegar a dar grandes expectativas, creo que es una peli que entretiene, y que al acabar, esperaras ansioso a que salga la segunda parte.
Alfredo_Landa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es genial: unos adolescentes se van de acampada y a la vuelta se encuentran su pueblo invadido de "chinos"...
1.- ASIAN POWER: Los malos son asiáticos, pero para dar la parte "políticamente correcta" uno de los buenos es asiático... No nos vayan a tachar de racistas...
2.- LAS CHICAS SON GUERRERAS: los hombres (por decir algo de estos niñatos) andan por ahí tras las faladas de ellas, que son las que mandan... Son las que manejan el camión de la basura y hacen que les sigan con medio ejército... que no tiene nada mejor que unos bugies... Las que roban el camión de combustible... las que matan a los soldados...
3.- TERMINATOR ES UN FLOJO: los soldados llegan al camión mientras las dos niñas se dedican a hablar de su ligues en plena guerra (es lo que tienen las hormonas) y claro, no se les ocurre otra cosa que, en vez de freirlas a tiros, auparse al camión y decirlas "salir del camión" ... ellas gritan y le dan un golpe en la cara al soldado... los otros 8 soldados e¡se quedan mirando (no se dehuevan de risa por vergüenza...)
4.- LAS MOSQUITAS MUERTAS SON LAS PEORES: la escena de la "cristiana radical anti-guerra" con el AK-47 disparando como Rambo y matando a tres soldados sin que se den ni cuenta... es impagable (de lo mejor del "humor amarillo")
5.- NO ME MIRES QUE ES PEOR: da la casualidad de que el puente más imprtante de la invasión está en el pueblo de los niñatos... que uno de estos se ha puesto a pensar con sus amigotes cómo destruirlo (se supone que ya imaginaba al ejército allí). Que todo el ejército invasor no tiene nada mejor para proteger el puente clave de la invasión que 10 soldados... para qué van a poner un tanque o dos, para qué sacos terreros con ametralladoras.... Noooo unos soldados de camping...
6.- VAMOS A ESCONDERNOS A LAS MONTAÑAS: lógicamente el mejor de los sitios... y te llevas unas tiendas de campaña molonas de colorcitos (para que no canten a la legua), enciendes una hoguera que se vería en un par de cientos de kilómetros (uffff es que hace frioooo)
7.- ASALTO A LAS TRES: el ataque al puente es de película... de humor, ni Hot Shots lo borda igual. Mandan unas vacas a correr por el puente para que los 6 soldados que hay se vayan (lo dicho, los tanques son para el verano... además hay 8 soldaos que intentan echar el alto al camión, pero sólo tres van hacia el puente, para que sor presa (la pija cristiana) les masacre. El drogata le da por encender un peta... pero se detiene a tiempò, eso sí después de encender el mecher... claro los soldados chinos como tienen los ojos torcidos no ven la llama...
8.- VEAMOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES: vuelan el puente (que manda huevos...) y después ¿qué hacen? ¿se retiran disparando y luchando? no, se quedan parados a ver cómo explota y cómo el fuego consume el puente, sólo les falta salcar unos choricitos y hacer tiempo.
9.- ESTAR EN GUERRA NO SIGNIFICA IR ECHO UN ADEFESIO: mirar el poster... qué guapos todos en sus trajes oscuros limpitos...
10.- ¡QUÉ BONITO ES EL AMOR! Ya es casualidad: la lider se lia con el asiático, el rústico con la princesita, el drogata está para dar pareja a la cristiana y los otros dos son parejita (él se inmola para acompañarla al hospital y no dejarla sola... música de violines...). Qué casualidad que no hay dos locos por la misma, una que pega calabazas a otro, 5 tíos y dos tías... y encima con estas parejas no hay quién haga un ejército, si uno cae el otro se va con él o ella... no vomité porque no había terminado la cena.

En resumen le pongo un dos porque creo que he visto un par de pelis peores (no por mucho...)
Dedalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver que está protagonizada por adolescentes y teniendo en cuenta que una peli australiana de acción y demás, quizás uno no espere gran cosa. Y aunque no lo sea, sí que es más que entretenida, pues ofrece una trama interesante (bastante similar a "Amanecer Rojo") y unas buenas interpretaciones. La única pega que le pongo que que siendo una película de guerra de guerrillas, tiene poca acción. No comprendo su poca puntuación, ya que además de lo dicho, visualmente es notable.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2011
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando era adolescente y mis hormonas se encontraban en el máximo fervor, no podía evitar ponerme palote viendo a Simone Buchanan cabalgando a pleno galope. Pues bien, desde entonces siento algo especial por Australia y por las australianas, y de ahí que decidiese visionar esta cinta que se antojaba bastante pobre.

Éramos dos en la sala, Antipseudo en el fondo (que no se había tomado las pastillas) y yo en la parte de delante. Al principio la cosa prometía, las chicas eran amables y simpáticas, y los chicos eran buenos y no hacían maldades; e incluso cuando hay que echarle huevos, agradeces que sea una fémina la que los ponga en la cazuela. Sin embargo, cuando la tía que manejaba el cotarro con su “AK-47” pierde la chaveta y le da por apuntar al fumeta de Kevin Smith amenazándole con pegarle un tiro, ves con desolación cómo se esfuman todas las posibilidades que brindaba la cinta. Y entonces Antipseudo no pudo aguantar más y empezó (y esto es verídico) a partirse de risa a mandíbula batiente (se oía más su risa que la película, algo comprensible y disculpable). A partir de aquí, con la poca esperanza perdida, sólo quedaba esperar el póster final que anunciaba una segunda parte (no creo que saquen los cuartos para hacerla).

Lo mejor: las colinas montañosas, y esa voluptuosa pelirroja con ojos como dos grandes lagos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow