Awareness

Ciencia ficción. Acción. Thriller Ian es un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, una misteriosa agencia secreta comienza a perseguirle. En su huida, Ian descubrirá que no es el único y que toda su vida ha sido una mentira. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
12 de octubre de 2023
Un lastima.

Empieza muy bien, con 10’ muy potentes, hasta el punto inflexión y ahí ya empieza el desvarío.

Según avanza la película empiezan los sin sentidos, las incongruencias son mayores, las escenas no están bien hiladas, los diálogos son absurdos y termina siendo todo un caos narrativo.

A destacar el prólogo inicial y los efectos especiales.

Para olvidar la actuación del protagonista, la filosofía barata y el hilo argumental en general.

Oportunidad perdida, una pena porque la idea prometía y había dinero para haber hecho algo mejor.

Tal vez ahorrar en artes marciales y contratar a un guionista.

Una lástima.
davidrure
14 de octubre de 2023
El guion no es nada del otro jueves, es un refrito de múltiples películas americanas, pero el mayor fallo que tiene la película es, por un lado, las escenas de acción, si no tienes presupuesto para hacer grandes escenas, hazlas más creíbles y menos pretenciosas.
Y, por otro lado, las actuaciones son muy, pero muy malas, sobre todo el protagonista y la coprotagonista, no te los crees en ningún momento, hablando claro, son malos actores, teniendo a Óscar jaenada y Pedro Alonso los desaprovecha totalmente y deja a los mandos a dos actores mediocres.
En definitiva, no la aconsejo ni para una tarde de domingo.
rudo
12 de octubre de 2023
Le tenía ganas a Awareness, producción española estrenada directamente en Amazon Prime, entre otras cosas porque es de los mismos responsables de Xtremo, propuesta española de Netflix que nos presentaba una cinta de acción y artes marciales jamás vista en España. Obviamente me he apuntado a la fiesta, consciente de que sus responsables van a apostar por el puro entretenimiento, aunque debo confesar, y muy a mi pesar, que en esta ocasión los ingredientes no han acabado de cuajar.

Y es que estamos ante una propuesta de ciencia ficción con escenas de artes marciales, y que también tiene tintes de thriller, siendo una combinación que en otras ocasiones ha funcionado, pero aquí recuerda a otras producciones muy superiores, dejando una sensación de déjà vu constante.

La película cumple como entretenimiento, pero no debemos de pecar de conformistas con una producción que podría haber dado mucho más de sí tocando las teclas adecuadas. En lo positivo, una dirección más que competente, con unas coreografías que, sin llegar al nivel de las de Xtremo, están muy por encima de la media en productos de estas características. No deja de ser curioso que en producciones menos ambiciosas consigan mejores resultados en los combates cuerpo a cuerpo que en productos de empresas con más recursos. Y sí, pienso en Disney y sus series, pero esa es otra historia.

Habiendo dejado claro que técnicamente la película cumple, su guion es un pastiche de ideas que ya hemos visto anteriormente, con algún momento interesante, pero que quizás aquí si peque de ambición con algún giro que está de más. Si lo que buscas es entretener, no metas confusión en tu trama y lo hagas más enrevesado, porque quizás el público se pierda un poco en los compases finales, cuando estamos aquí por las tortas y la acción. Tienes que saber a lo que vienes, porque si esperas un producto futurista con reflexiones de por medio, seguramente salgas muy decepcionado, aunque las intenciones estén ahí.

En cuanto al reparto, no quiero hacer sangre, limitándome a decir que el reparto joven no me ha convencido, siendo doloroso lo de un decepcionante Óscar Jaenada, no siendo su culpa al estar encorsetado en un personaje demasiado estirado y lejos de la comicidad de la que es capaz de este genial actor, como ya demostró con su sensacional villano de Xtremo. Bastante mejor parado sale Pedro Alonso, al tener el personaje más interesante de la película, aunque si tengo que volver a buscar contras, no entiendo el cameo de Luis Zahera. Un actor de su calibre merece más, siempre.

En conclusión, no me ha convencido Awareness, siendo una producción un tanto fallida y de la que esperaba mucho más. Entretiene, que no es poco, pero al final deja la sensación de que los instantes de acción no han sido lo suficientemente satisfactorios como para convenceros de que estamos ante un producto recomendable. Dicho esto, necesitamos más producciones comerciales en España como la que nos ocupa, celebrando que ya sea número uno en Amazon, porque al menos sus responsables se esfuerzan por traer otro tipo de géneros a un país saturado de comedia y drama, y sólo por eso, ya merece la pena el viaje. Esperando a la próxima, porque la esperanza es lo último que se pierde.

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
27 de marzo de 2023
Sobre el papel, interesante film de ciencia ficción y acción que, no obstante y pese a los medios con los que cuenta, o quizás debido a ello, resulta finalmente extenuante.

Sucede que en no pocas ocasiones, pese a su premisa y buen prólogo, los árboles no dejan ver el bosque.
Todo sucede muy rápido, en ocasiones sin estar claramente explicado cuanto sucede y así el primigenio interés de la trama, se va tornando en desordenado y no poco deshilvanado, con lo que cuando llega el final de la cinta, uno/a bien pudiera estar algo cansado de lo visto y oído.

Con todo, si no se le exige congruencia ni verosimilitud, puede entretener, dado que es muy movida, tiene muchas escenas de acción y algo de sentimentalismo en algunos tramos.

El esfuerzo de los intérpretes es evidente pero, aunque la idea sea buena, el desarrollo de la trama no convence, al menos a mí, claro.

Para gustos, tengo muchas ganas de saber cómo irá en taquilla una vez estrenada en salas comerciales.

Baraka1958
11 de octubre de 2023
Hoy se ha estrenado Awareness en Amazon Prime. Una película de ciencia ficcion y acción del director de Xtremo. Es muy similar a su anterior película, tiene un buen diseño de producción, una fotografía notable, escenas de acción rodadas genial y una historia de ciencia ficción interesante. Ahora viene lo malo, es totalmente inverosimil pero no porque no te creas la acción o la ciencia ficción si no porque la construcción de personajes es nula, y las acciones y diálogos que dicen los personajes no te los crees. La actuación del prota no me la creo en ningún momento, aunque los diálogos tampoco es que le ayuden, pero el resto del elenco tampoco me han parecido creíbles, excepto algunos secundarios. Es una peli atrevida, hacer este nivel de producción con tan poco presupuesto es muy complicado, tiene muy buenas intenciones y aunque no llega a conseguir lo que se propone si que se le ve que hay mucha alma detrás, se nota la implicación en la producción. Lastima que se haya quedado en un quiero y no puedo.
Toxic6
1 2 3 4 5 >>