Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Baraka1958
Críticas 3,311
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
22 de abril de 2024
141 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues la película más laureada del 27 Festival de cine de Málaga 2024, ganadora de tres Biznagas de Plata: mejor película, mejor dirección y mejor montaje.

Este premio ha sido polémico puesto que a uno/as les gustó mucho y a otro/as no les convenció.
Yo, confieso, estoy entre estos últimos.

Y es que no le quito un ápice de mérito a Isaki Lacuesta, ya verdadero experto en ganar cuantos festivales se presenta (nacionales), pero creo, sinceramente, que sus filmes están siendo una y otra vez sobrevalorados.

En mi opinión, esta cinta es muy irregular, con momentos, su último tercio sobre todo, afortunados, donde el canto a la amistad está mostrado de forma atractiva y luminosa, y otros momentos en los que me ha costado mucho entrar.

La mezcla de cine semi-documental con el drama y el musical, está mostrado de forma arrítmica, con intensas escenas de gran desgarro emocional pero también otras que no me han dicho nada.

Los intérpretes se esfuerzan y aspectos técnicos como fotografía y, sobre todo, montaje, son excelentes, pero la verdad es que esta historia de "Los Planetas" no me ha dicho nada. Al finalizar casi me he quedado como estaba al comienzo.

No, no digo que está mal, tiene claras virtudes cinematográficas, pero como entretenimiento me ha dejado bastante frío.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
15 de octubre de 2023
93 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues para mi gusto, la mejor película que he visto en el reciente Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián 2023. Bueno, quizás no la mejor, pero sí la que más me ha gustado.

Ya nos la había recomendado al grueso de los colegas acreditados, nuestro buen amigo Ramón. Él, maño por los cuatro costados, aunque residente desde hace ya bastante tiempo en Guadalajara, nos dijo que conoció en su día al hermano de Mauricio, el personaje del que se habla, y que se había emocionado hasta llegar al llanto en su parte final. El resto nos miramos como diciendo: ¡Qué exagerado!. Pero no, lo comprobamos.

Y es que se trata de un film sencillamente mágico. Una coproducción entre España y Argentina, realizada con mucho cariño hacia los personajes retratados y su mundo.

Varios géneros, confluyendo magníficamente, el musical, el biográfico, el drama, la comedia (tiene sus buenos toques de humor), el costumbrismo de una época ya pasada en años, pero que todavía se conserva (en Argentina).

Una cinta muy entretenida, conmovedora a veces, muy dura en otras, siempre honesta para con los personajes y el espectador, que le hace sentir vivo y le acompaña por un camino bello, difícil, doloroso, melancólico y vital.

Va ganando al espectador según pasan los minutos y así, en Donostia, fue la película más aplaudida, con ovaciones entregadas, fervorosas, emocionadas.

De verdad, una cinta para no perdérsela, que te inspira y hace vibrar.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
27 de septiembre de 2020
77 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente film que tiene como mejor aval el narrar una historia de demencia senil desde el punto de vista del enfermo, algo que no es demasiado habitual en el cine.
Y Florian Zeller lo hace de forma magistral, clara y precisa, gracias a un soberbio guión a cargo de él y de Christopher Hampton.
Diálogos certeros, punzantes, con momentos de humor lacerantes en boca del protagonista, un magistral Anthony Hopkins, en esta ocasión acompañado de un puñados de intérpretes inconmensurables.
Sencilla puesta en escena y drama profundo y desgarrador, expuesto sin tapujos de forma muy entretenida y atractiva para el espectador.
Una película de gran calidad, donde poco a poco vamos viendo el estado de la mente de un ser humano a través de su relación con sus seres más queridos y cercanos.
Muy buena, aunque en el fondo no sea la alegría de la huerta es merecedora de su visión.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
23 de marzo de 2021
59 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película franco alemana, donde se prima más el cómo se cuenta que el qué, que no deja de ser muy interesante por otra parte.
Pero lo que más destaco yo es su forma de narrar el film, con inteligentes flash-backs, siempre fáciles para la comprensión del espectador, y cómo interrelaciona los diferentes personajes conformando un sutil y muy elaborado puzzle donde al final todo encaja a la perfección.
Su guión es modélico y es cierto que se requiere un tanto la paciencia del respetable en sus primeros minutos, donde todavía no se sabe qué derroteros tomará la historia.
Pero esta poco a poco te va enganchando y al final deja un estupendo sabor de boca a trabajo hecho con rigor, seriedad, mostrando los sentimientos de seres humanos solos en su desamparo vital.
Es verdad que los personajes no despiertan simpatía por lo que la empatía hacia ellos se hace difícil, pero también es cierto que se puede respirar su dolor y desamparo, sus frustraciones, deseos, anhelos vitales y desesperanza para alcanzar el amor y la felicidad y donde el destino y algunas casualidades tienen vital importancia.
Creo que tiene mucho mérito este film, inteligente, que no creo que deja indiferente a uno/a tras verla.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
29 de septiembre de 2024
80 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película, coproducción entre USA y Reino Unido, que adapta la novela de Robert Harris.

Y lo hace de forma inteligente, gracias a un muy estimable guion, lleno de buenos diálogos, soberbias interpretaciones y una magnífica realización de Edward Berger.

Llena de tensión e intriga, se habla de cosas muy importantes, haciendo hincapié en las dudas respecto a la Fe, la hipocresía de algunos estamentos de la Iglesia Católica, las luchas internas de poder y los secretos más hondos de los seres humanos, siempre imperfectos.

Muy entretenida, logra mantener pegado en la butaca al espectador, que asiste entregado a un thriller de conspiraciones mil, excelentemente narrado.

Muy recomendable.

https://filmsencajatonta2.blogspot.com/
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Le passager
    2005
    Eric Caravaca
    5.3
    (79)
    A Short Film About the Indio Nacional
    2006
    Raya Martin
    6.1
    (84)
    Noche y día
    2008
    Hong Sang-soo
    6.9
    (435)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para