La leyenda de Vox Machina (Serie de TV)

7.3
1,987
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2022-Actualidad). 2 temporadas. 24 episodios. Un inesperado grupo de viajeros se unen para comenzar lo que sería una gran travesía con crecimiento personal, criaturas místicas y batallas épicas.
1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2022
Me he quedado sorprendido con un par de críticas escritas aquí. Vendiéndola como una basura, siendo de lo mejorcito en la animación para adultos:
-Historia (guion): No es nada nuevo pero no es nada que hayas visto incansablemente.
-Personajes: A mí me han gustado, algunos son más planos que otros, aunque no hay ninguno odiable.
-Banda sonora: Normal.
-Violencia: Tiene bastante, recuerda a Invencible.
Sexo: Un par de escenas, solo aparece el pecho.
-Duración: Los capítulos son de media hora, perfecto para no quedarte corto ni pasarte.
-Animación: Muy buena, alguien por aquí ha dicho que es mala, y ya lo siento, pero objetivamente es buena.
Conclusión: Sinceramente, da un poco de repelús la gente que se cree muy madura y seria criticando a una obra que no deja de ser puro entretenimiento, pobres aquellos que solo ven obras supuestamente "profundas" y serias, porque jamás disfrutarán de los amplios mundos del cine y de las series.
Braindead1992
20 de febrero de 2022
“Vox Machina” es la serie que cualquier fan de D&D ha querido ver en su vida. Puede que no sea un live-action pero lo bueno es que al ser animada hay prácticamente presupuesto para hacer lo que quieras y nada queda demasiado cutre. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una serie de animación. Posiblemente des de “Invencible” que no había encontrado esa serie de animación para adultos que me llenara en todos los aspectos. Sí, hay violencia y sexo pero también se cuenta una historia muy chula.

Sobre la historia: me parece la perfecta adaptación de una campaña de rol. Es una serie de aventuras, con un grupo con el que muchos jugadores de rol nos sentiremos muy identificados por los estereotipos representados y con una historia que aparentemente parece ser una chorrada pero que acaba siendo de lo más épico que he visto en fantasía medieval des de hace tiempo.

“Vox Machina” es una maravilla. Divertida, entretenida, bien contada, muy burra y a la vez con corazón. Como esas partidas con un buen rolemaster en las que te implicas y acabas sufriendo de verdad. Ojalá siga muchos años más.
Segundo Desayuno
5 de febrero de 2022
Esto sale de una campaña de rol de un grupo de actores de doblaje que retransmiten sus partidas (y aquí doblan a sus personajes, claro)

Por eso, pienso que hay que verla como lo que es: una partida de rol animada. Porque la narración sigue ese estilo y se nota en cada detalle: la bolsa de contención, las armas mágicas, los monstruos, etc.

El guión no es el de Shutter island o Arcane, pero te partes de risa con las trolleadas constantes de los personajes. El inicio en la taberna es épico y la animación muy buena.

Te va a dar ganas de jugar y, si no sabes del tema, también es disfrutable :)
Jano
17 de marzo de 2022
Varios puntos, incluso voy a enumerarlos (soy así de capullo).

1. He jugado a juegos de rol, pero en cutre, con los dados y un puñado de folios, de jovenzuelo, más cerveza que seriedad. No conozco de qué juego ha salido esta serie animada, ni me importa.

2. Odio a muerte las cancioncitas en cualquier serie, película o lo que sea, pero me descojoné con Skanlan y "sus bolas del amor".

3. Hermosa relación entre Pike y Grog.

4. He recurrido a Google para escribir bien los nombres.

5. Rol, rol, rol, me da igual, Es una serie de animación notable.

6. Divertida, para adultos (sobre todo por el lenguaje).., bestia, con acción y un ritmo sin pausa, pero incluyendo historias de personajes, relaciones y quizás excendiéndose en la trama de Percy (Percival).

7. Must see.

8. Por si no lo has pillado, volver al punto 7.

9. Volver al.. es broma..., está genial, un auténtico deleite respecto a animación, e igualmente como diversión. La trama no se sale demasiado de los clásicos, de ahí que me quede en un notable.

Wolf.
wolfshade
24 de febrero de 2022
Puede que el sueño de cualquier jugador de rol sea ver su aventura sea plasmada en una película, serie o videojuego. Critical Role ha conseguido cumplir ese sueño. Yo desconocía a este grupo de Twitch excepto por lo que han comentado en el canal de youtube de “La mazmorra de Pacheco”. Sé que están disponibles sus campañas, pero no las he visto. Así que era totalmente ignorante de cómo iban a ser los personajes y las historias que iban a vivir. La historia sucede en el mundo de Dungeons and Dragons, y por lo que he visto creo que su primera temporada está ligeramente basada en las campañas de “El golpe de los dragones” y “La maldición de Strahd”.

Yo vengo del mundo de los isekais y anime japonés, y la verdad que la serie me ha recordado mucho a estos, tanto por su calidad de animación como por el mundo de fantasía que se nos presenta. Los personajes con solo dos episodios de introducción son suficientes para que los conozcas y les cojas cariño. Es cierto que su primer arco importante me ha sabido a poco, pero me ha dejado con ganas de ver la segunda temporada.

En definitiva, una serie que ha pesar de que su producción ha sido realizada gracias al Kickstarter, se encuentra a la altura del resto de series animadas de la plataforma. Gracias a su humor gamberro, el carisma de sus personajes y las grandes historias que han creado los jugadores y su master, creo que tenemos aventuras para mucho tiempo.
VRMASTER
1 2 3 4 >>