España España · Valencia
Críticas de Jano
1 2 3 >>
Castlevania: Nocturno (Serie de TV)
Estados Unidos2023
6.6
Clive Bradley (Creador), Adam Deats ...
31 de octubre de 2023
Viendo tantas críticas positivas tengo que dar un golpe en la mesa

La primera serie me encantó. Oscura, siniestra, llena de tópicos pero con intereses opuestos, traiciones y giros argumentales (sobre todo al final)
Tiene personajes de múltiples tonos de piel (de más leche a más chocolate) ¿Y qué? No molan por eso, sino por méritos propios (guiño al espectacular Isaac).

¿La nueva serie? La ambientación es simple a más no poder, tampoco sé dónde está la Revolución Francesa. Los malos solo están ahí para ser malos y que los maten. Los dos supuestos protas están copiados de la serie anterior. Los personajes nuevos están metidos con calzador y son mega-power-mira-como-molo por lo que ya sabemos: cuanto más oscuro el tono de piel, más fuerte es uno (tendré que ir a la playa en lugar de al gimnasio). Etc, etc, etc.

En realidad, el wokismo es lo de menos. Como digo arriba: el problema son los terribles vacíos argumentales y poco sentido que tiene la serie.

Creo que volveré a ver la primera
Jano
Yakitori: Soldados de la desdicha (Serie de TV)
Japón2023
5.8
1 de junio de 2023
Viendo que no hay críticas ahí va una breve.

La animación, la idea, los flashbacks y la ambientación son geniales,
pero los diálogos, los personajes y la resolución de las escenas parecen escritos por un chaval de 8 años.

Me daba la sensación de estar delante de una película para adultos convertida en producto infantil.

Tiene buenas ideas y planteamientos pero al final las resoluciones son muy simplonas, los héroes muy esteoreotipados y las escenas innecesariamente alargadas.
Aparte de eso, la IA es de coña, típico muñeco japo infantiloide que no pinta nada.

Solo la recomendaría si te gusta muchísimo la acción futurista y te dan un poco igual estas cosas.
Jano
Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)
Japón2022
7.5
4,354
25 de septiembre de 2022
El problema es el de siempre: conforme van saliendo los personajes sabes como van a acabar.

Si hubiese una trama más desarrollada o los últimos 3 o 4 capítulos no fuesen tan predecibles, hubiese ganado mucho o, al menos, no sería la típica y tópica historia japonesa de siempre.
Pero han dicho: "¿Desarrollo de personajes? ¿Giros argumentales? ¿Para qué? ¡Tiros a tope y listo!"
Un buen final convierte cualquier obra en algo que recuerdas toda la vida (vease Cadena Perpetua, La Llegada o Infernal Affairs).

Aunque estén llenos de tópicos, los 6 primeros capítulos son geniales
10 de agosto de 2022
---- La serie en sí ----

Nunca leí el comic pero solo escuché maravillas de él y aquí tienes un primer y sexto capítulo que atrapan por completo.

Pero quitando de estos dos... pues... tenemos una ambientación espectacular y una trama tan sosa, tediosa y lenta que no hago más que ir acelerando el vídeo.

Quiero amar esta obra porque nunca había visto algo así, el comic original debe ser una caña pero esto es un truño pintado de oro.

---- Respecto al tema inclusivo ----

¿Meter un personaje negro en la Europa de finales de la edad media y la gente tan pancha...? ¡Claro que si hombre! ¿Por qué no?
Por eso en el SXIX aparecieron los "zoologicos" de humanos, porque eran vecinos de toda la vida.

El respeto es (en teoría) el pilar fundamental de nuestra cultura actual pero este respeto no puede surgir a costa de ir mirando a otro lado y esconder toda la mierda que hay en la historia del mundo real.

A parte de esto, me parece genial que se normalicen las cosas pero el rollo panfletario lgtbq+ es tan extremo que roza el absurdo. Poco le falta para decir: si eres hetero eres escoria delincuente ¿Esto es normalizar?
Jano
La leyenda de Vox Machina (Serie de TV)
Estados Unidos2022
7.3
1,992
5 de febrero de 2022
Esto sale de una campaña de rol de un grupo de actores de doblaje que retransmiten sus partidas (y aquí doblan a sus personajes, claro)

Por eso, pienso que hay que verla como lo que es: una partida de rol animada. Porque la narración sigue ese estilo y se nota en cada detalle: la bolsa de contención, las armas mágicas, los monstruos, etc.

El guión no es el de Shutter island o Arcane, pero te partes de risa con las trolleadas constantes de los personajes. El inicio en la taberna es épico y la animación muy buena.

Te va a dar ganas de jugar y, si no sabes del tema, también es disfrutable :)
1 2 3 >>