Voto de Segundo Desayuno:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2022-Actualidad). 2 temporadas. 24 episodios. Un inesperado grupo de viajeros se unen para comenzar lo que sería una gran travesía con crecimiento personal, criaturas místicas y batallas épicas.
20 de febrero de 2022
“Vox Machina” es la serie que cualquier fan de D&D ha querido ver en su vida. Puede que no sea un live-action pero lo bueno es que al ser animada hay prácticamente presupuesto para hacer lo que quieras y nada queda demasiado cutre. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una serie de animación. Posiblemente des de “Invencible” que no había encontrado esa serie de animación para adultos que me llenara en todos los aspectos. Sí, hay violencia y sexo pero también se cuenta una historia muy chula.

Sobre la historia: me parece la perfecta adaptación de una campaña de rol. Es una serie de aventuras, con un grupo con el que muchos jugadores de rol nos sentiremos muy identificados por los estereotipos representados y con una historia que aparentemente parece ser una chorrada pero que acaba siendo de lo más épico que he visto en fantasía medieval des de hace tiempo.

“Vox Machina” es una maravilla. Divertida, entretenida, bien contada, muy burra y a la vez con corazón. Como esas partidas con un buen rolemaster en las que te implicas y acabas sufriendo de verdad. Ojalá siga muchos años más.
Segundo Desayuno