Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Críticas de Juanjico Lawless
4 de junio de 2009
Entre La comunidad del anillo y El retorno del rey. Entre la magnífica presentación y el sublime desenlace. Y sin bajar el listón. Ni subirlo. Ese es el gran mérito de Las dos torres; es capaz de continuar el cuento de la primera parte y unirlo a la tercera sin despeinarse. Jackson hace un trabajo sólo alcanzable por unos pocos. Al menos buscando un resultado como éste.

Sólo puedo decir cosas buenas de está película, porque la verdad es que es majestuosa, con una batalla sensacional, como es la batalla en el abismo de Helm.

Que no es por quitarle mérito de ningún tipo al resto de batallas de esta o cualquiera de las otras dos películas, pero ésta es una de las mejores batallas que he visto en una película, y probablemente la mejor con tantos contendientes.

¡Dales caña Gimli!
4 de junio de 2009
Frodo corre. Sam corre detrás. Un número indeterminado de bichicos malignos, vivos o muertos persiguen a Frodo. Sam es algo meramente circunstancial. Frodo y Sam, al límite, se salvan. Relax momentáneo.

Siguiente escena:

Siguiente escena:

A mi esto me creaba bastante ansiedad…

Y a pesar de ser esto poco más o menos lo que pasa en toda la película, es apasionante. Una gran aventura que sirve como presentación de personajes y como presentación de la situación en la que nos encontramos y en la que continuaremos en la segunda y en la tercera parte. Si todas las presentaciones son tan buenas, que por favor las hagan tan largas.

Ideal de la muerte.
4 de junio de 2009
Harrison Ford debe ser uno de esos tipos con suerte que de vez en cuando aparecen por el cine. En la primera mitad de los años ´80, sin ayuda de nadie, el tío se metió en 5 películas que crearon historia. Vale que dos de ellas eran el final de una trilogía que ya tenía sus seguidores, pero aún así, el ya estaba dentro. Le sumamos Blade Runner y las dos primeras de Indiana Jones y tenemos un repoker épico. Una por año y las cinco han quedado para la posteridad.

La primera de Indiana Jones, que es esta que nos ocupa, donde Ford se tiene que dedicar a buscar el arca de la alianza, nos encontramos con una de esas grandes aventuras que deslumbran, tanto por la historia como por los personajes que tiene, tan bien definidos desde el principio y con tanta fuerza. Con Indiana a la cabeza, claro.

Indiana Jones es todo lo que el que ve la película quiere ser: valiente, inteligente, ocurrente y que se lleve a las chatis de calle. A medio camino entre James Bond y MacGyver. Nadie como Ford podría haber plasmado todo lo que supone e implica Indiana Jones. Menos mal que era tan amiguito de Spielberg y Lucas, que si no a saber que cosa hubiesen hecho.
4 de junio de 2009
Chalie y la fábrica de chocolate lo leí de crío varias veces. Y me encantó.

Pero lo acabé olvidando.

De pronto, un día, oí que Burton iba a hacer una adaptación del libro y entonces empecé a recordar. Y me encantó recordar.

Pero me entraron los miedos típicos: Que si es una adaptación, que si mi recuerdo infantil ha hinchado algo que quizá no sea tanto, que si Burton se va a dedicar a hacer cosas oscuras como casi siempre…

Por suerte, al final la vi. Y la vi en el cine, con su pantalluca gorda y el sonido cojonudo y vi un espectáculo impresionante. Empecé a recordar con bastante nitidez pasajes del libro y estaban plasmados tal y como yo los imaginaba. Mis recuerdos estaban plasmados en la película. Deep se sale, el zagalete se sale… hasta el abuelo lo borda.

Impresionante, en serio. Todo un goce y un privilegio haber podido ver una película como esta.
4 de junio de 2009
La segunda parte de Kill Bill no es tal. Es una continuación, que al fin y al cabo es lo que en su momento pretendió el propio Tarantino. Esto se nota a pesar de ser películas tan dispares. Una es mucho más violenta que la otra, una tiene muchos más diálogos que la otra, una combina en la historia mucho más humor que la otra… y aún así, una necesita de la otra para no ser otra película más. Juntas hacen una película impresionante con todos los defectos y virtudes del señor Tarantino. Los homenajes aparecen continuamente, tanto a su vida cinéfila como a su vida laica, con ese grupo de actores que vuelven a ser alguien gracias a el.

Todo para hacer este peliculón conocido como Kill Bill repleto de magia en las conversaciones, en la acción y en el ritmo, lleno de fuerza en todo momento, y también lleno del disfrute que produce verla.

Casi nunca una venganza fue tan sumamente apasionante. Nunca una venganza fue tan dulce ni tan sangrienta. Para vengarse a medias, seguro que la Thurman se queda en casa. Con este método se asegura de que hace las cosas bien.

Despacico y buena letra.

Si no, este final no sería lo que es y dejaría este par de películas en otra película más. En una del montón.

Y la que mata a Bill merece ser más y merece hacerlo mejor. Justo como dice Tarantino.