España España · Valencia
5,8
1.127
Animación
9 de septiembre de 2018
La verdad es que no daba un duro por esta producción de Netflix. Soy fiel seguidor de las películas de animación de Pixar, Dreamworks, etc... y daba por supuesto que sería una película con la que pasar el rato, pero me equivoqué.

Si te gustan las películas de animación, creo que es una película que logra llegar a las emociones, con un fondo crítico y una producción visual excelente. Como punto negativo, puede resultar demasiado risueña en algunas partes. Un poco más de crudeza hubiera hecho de ésta, una película más sólida.
warloofer
16 de mayo de 2008
Siento un gran pesar en mi, he pasado una de las "grandes" de la historia cinematográfica a velocidad 8x, y aún así, me ha parecido lenta. Mi cociente intelectual no debe alcanzar a la media.

¿¿Argumento?? ........ Un argumento tan simple que me resulta hasta insultante.

Desplazamiento de una nave tripulada desde un asentamiento espacial a una excavación. ¿¿Resultado??: 4 minutos de escena en la que se ve pasar una nave espacial alejándose, una y otra vez, sin ningún otro propósito que el de provocar reacciones en el espectador. A mi, sinceramente, me aburre.

No entiendo cómo alguien puede disfrutar viendo unas imagenes psicodélicas que se repiten durante 10 o 15 minutos, acompañadas de un sonido estridente y asfixiante. ¿Esto es cine? ¿Cine es todo aquello que produce reacciones en los espectadores?. ¿Dónde está el límite entre una obra maestra y una auténtica locura demente?

Creo que todos coincidiremos en que, para una película de 40 años de antigüedad, los detalles gráficos y la exactitud científica son magistrales. Todo un detalle de miniciosidad por parte de Kubrick. No obstante, a mi parecer, la película no deja de ser eso, una película llena de iconos que han marcado escuela, pero que en su totalidad puede compactarse en 10 minutos (y no exagero)... aunque claro, en ese caso no transmitiría lo mismo........
warloofer