España España · santiago
Críticas de LightingSky
23 de julio de 2012
Acabo de volver del cine de ver la última película de la trilogía, TDKR del director Christopher Nolan y que decepción me he llevado.

No voy entrar en el bucle de si es mejor que TDK o no. Son dos películas muy distintas, como fue en su momento fue Batman Begins o TDK. Las comparaciones son odiosas así que no voy a despotricar esta película porque no haya superado a su predecesora. Más o menos me lo temía, pero lo que no me esperaba es:

- Una historia mal narrada y con saltos de tiempo inexplicables.

- Unas actuaciones de los actores, que a mi entender desmejoraron bastante con respecto a las anteriores.

- Excesivos momentos de la historia que no eran necesarios, pero en cambio otros si lo eran para entender mejor el film.

- Chistes facilones y sin mucha elegancia, cosa que Nolan no suele hacer.

- Diálogos sin substancia ninguna, no como los de TDK (ya estoy comparando......ves?)

- Falta de realismo y demasiado dramatismo para mi gusto.

En resumen, es una buena película de acción con grandes dotes de rodaje y puesta en escena pero para mi opinión......y ojo!!!! con esto no quiero decir que Nolan tenía que superarse pero....Nolan te has estrellado en el cine comercial.

Dejo aquí mis impresiones sobre la película para quien quiera verlas.
LightingSky
27 de junio de 2013
Por donde empezar con esta película. Había leído que si eres fan de la trilogía de "El Caballero Oscuro" que no fueses con las expectativas altas, ya que son películas muy diferentes. Así que me dispuse a verla sin ningún tipo de comparación con Batman y tenían razón es que son distintas. Esta nueva versión de Superman está a la altura y OJO con lo que digo, a la película de "El Capitán América". Historia muy enrevesada , en muchos momentos sin pies ni cabeza, insípida y aburrida, los diálogos al más puro estilo "Los Vengadores" o PEOR, se hace larga y en momentos muy pesada, la relación entre Clark y Lois es más deprimente que los líos amorosos de la saga "Crepúsculo", hasta Russell Crowe y Kevin Costner hacen el ridículo. La acción en las escenas es tan rápida que a veces tu visión no sabe ni lo que está captando, lo único que se salva de la película es la banda sonora, como siempre Hans Zimmer no defrauda, el resto? para desechar en el cubo de basura más próximo. A esta película le sobran 45 min por lo menos. Esperaba mucho más de Zack Snyder, hasta "Sucker Punch" es mejor. El peor trabajo de este director y sin duda la peor película de Superman junto con "Superman Returns". Demasiado americana y correcta. Hasta parece que estás viendo una película de invasión alienígena en vez de una película de Superman. En resumen, UNA DECEPCIÓN TOTAL!!!!
LightingSky