España España · Barcelona
Críticas de leoncio
10 de febrero de 2013
Es un caso raro de film: las actuaciones, los diálogos, los escenarios e incluso la acción dramática de algunas escenas son verosímiles; aunque la historia no lo es. Y esto, en realidad, no importa. Es un film delicado que se disfruta como se disfrutan esas pequeñas cosas, con su sencillez a cuestas. La bella y la bestia contemporánea, con toques de originalidad en un tema tan trillado. La pareja actoral se lleva la palma.
No la recomiendo para aquellos que sigan creyendo que el amor es aquel construido por el star system.
3 de febrero de 2013
Si podemos exaltar la brillantez de Bigelow intentando ensamblar realidad y verosimilitud en su film En tierra hostil, también lo podemos hacer en este que nos ocupa. Lamentablemente con peores resultados. O sea, lo que en aquel le quedó redondo, en este no alcanza para hacerlo por lo menos digerible. Un fiasco desde el punto de vista elegido (una agente de la CIA inverosímil y mal interpretada), como el punto de partida elegido: hay dos horas de celuloide desperdiciados en aras de no explicar nada e impedir explicar lo importante de la historia. Le quedó una película de propaganda (así como hacían los nazis o los comunistas), una pantomima de un hecho presuntamente real.
Destaco la puesta en escena.
No destaco el guión, que es como una medusa que uno no sabe ni por donde comenzar a cogerla.
No me gusta poner estrellitas, pondré objetos con el siguiente parámetro: Libro: allá uds.
Bebida: nada mejor que hacer.
Palomitas: vale la PENA.
Butaca: muy buena.
Claqueta: dejen todo y vayan a por esa peli.

Zero Dark Thirty se merece a mi modesto entender: Libro (allá uds. si van a malgastar tiempo y dinero, salvo que no sepan nada de la CIA ni de Bin Laden y hallan vivido 10 años en un caño)
9 de febrero de 2013
A base de unas actuaciones más que generosas, un guión adaptado con hilo de seda, unas tomas como si fuesen fotografía fija, y un tempo exacto, se construye este thriller a la vieja usanza, que es un deleite para el espectador, y un gran entretenimiento para los sentidos. De esas películas que, más allá que te guste o no la trama, se va uno del cine con enorme satisfacción.
9 de febrero de 2013
Excelente película desde todos los puntos de vista. Las actuaciones en general pero sobre todo la de Waltz y la de Jackson son preponderantes. El guión te lleva de la risa a la Tristeza sin parches de por medio. Y las escenas de acción son nikeladas.
A quien le guste Tarantino disfrutará mucho de este film. A quien no le guste, pero se olvida de que es de Tarantino, también; y de paso le dará una segunda oportunidad a uno de los directores más vanguardistas y transgresores de la historia del cine.
Buenas Tardes.