España España · Madrid
Críticas de robbiel
11 de diciembre de 2009
Avatar nació de una idea del director James Cameron diez años atrás, con una idea de avanzar ese género llamado ciencia ficción, con efectos especiales, según él, nunca antes vistos.

En primer lugar, el mundo de Pandora es absolutamente asombroso. Toda planta, animal y el medio ambiente es increíblemente imaginativo. James Cameron familiariza y le da un enfoque nuevo en él para crear una increíble sensación de mundo totalmente realista. Es bastante evidente que su profunda exploración del mar durante los últimos años tuvo una influencia enorme en el mundo de Pandora. Las plantas se ven y actúan como el coral, las criaturas flotan en el aire, como las medusas, y todo es bioluminiscente. Es visualmente impresionante y te hace pensar que lo que posiblemente podría estar allí en el espacio esperando a ser descubierto en otro planeta. Muchas personas se quejan del uso excesivo de CGI, pero este es un caso en el que se hace bien. Pronto te verás inmerso en un mundo que se olvida que es todo es digital. Recuerdo una escena en la que Jake (el protagonista) se sumerge en un río para escapar de una criatura que lo está persiguiendo. Yo pensé, "Parece que hubiera sido filmado en Sudamérica", entonces me di cuenta. Cada gota de agua, cada brizna de hierba, cada rayo de luz, y todo en la pantalla era completamente CGI.

Personajes completamente CGI es un negocio muy arriesgado. Pueden fallar horriblemente (Jar Jar Binks) o funcionar a la perfección (Gollum). Este es un caso en el que acá esta trabajado perfectamente. A pesar de que los navi´s son de 9 pies de alto y azules, se olvida rápidamente de que estás viendo un dibujo muy detallado. Captan las expresiones faciales de los actores y actrices perfectamente. Este es especialmente el caso de Zoe Saldana como Neytiri. Cuando está enojada o nerviosa, captura exactamente su actuación. Son increíblemente expresivos. Por el lado de la actuación "humana", el reparto es excelente en general. Sam Worthington realmente llega a brillar como Jake Sully. Tiene la combinación correcta de ingenuidad, dureza y arrogancia. Mientras Zoe Saldana es completamente CGI como Neytiri, ella no es menos impresionante en su desempeño como se ha mencionado anteriormente. Sigourney Weaver es siempre una de mis favoritas, y es genial interpretando a su personaje Grace. La otra actuación destacable dentro del reparto es la de Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch. Lo único que se le puede achacar a Avatar es que la historia es un poco predecible y algunos diálogos son algo cursis, pero merece ser vista.
21 de agosto de 2009
Inglorious Basterds no se disculpa, no pide perdón. A Tarantino no le importa si lo que hace ofende, tampoco los estereotipos y clichés, esto es cine en el estado mas puro. Quentin puede crear escenas inmensa de tensión y de repente lo mezcla con comedia en momentos de alta genialidad, nunca estarás seguro si debes mirar con repugnancia o morirte de risa, de cualquier manera es una montaña rusa imperdible. No es para todos, sobre todo si no eres un fan del estilo de Tarantino, se puede hacer un poco difícil de seguir, pero igualmente es un film que merece ser visto. Ningún aficionado al cine debería perderse esta obra maestra. Y la performance de Christoph Waltz... que los Oscar no se atrevan a ignorarlo!
12 de julio de 2009
El director Michael Mann (el encargado de las cámaras de la genial Heat) reúne a un elenco de primera para una biografía del criminal más notorio de América en la década del 30, John Dillinger, y la desesperada búsqueda del policía J Edgar Hoover que contrata a Melvin Purvis, un experimentado policía para que se encargue de las búsqueda de Dillinger.

Desde el principio del film se puede notar el aire a "documental" que genera, ya que la cámara es movediza y realista. Como ya se conoce, Mann rueda la acción de una forma fantástica, desde varios planos. Es una película muy parecida a Heat, ya que genera esa sensación de "policía experto contra ladrón experto".

Todo el reparto es genial, Johnny Depp está brillante en su papel, que aunque no parece electrizante, la película no necesita que esté así. Christian Bale lo sigue muy convincente en su rol de Melvin Purvis, como también lo hace Marion Cotillard.

En fin, una película redonda y magistral, la mejor adaptación de la andanzas de John Dillinger hasta el día de hoy.
7 de junio de 2009
Desde hace muchos años Pixar nos viene regalando películas animadas de lo mas profundas, firmes en sus propuestas tan emotivas, La maravillosa Toys Story, hasta la reciente UP, una maravillosa aventura de un anciano de 78 años y un niño un tanto especial que recorrerán juntos las agrestes tierras de Sudamérica.

Es el film de Pixar mas parecido a esas grandes cintas de antaño de Chaplin, del humor hasta el argumento. Aunque su final es lo mas parecido a cualquier producción de esta gran compañía, no defrauda en absoluto, y sus animaciones 3D son excepcionales.
14 de julio de 2009
Harry Potter y el Príncipe mestizo es la sexta entrega de la saga Harry Potter, y es la mejor hasta el momento. Harry Potter and The Half Blood Prince mezcla comedia, romance, drama y aventura en solo dos horas y media, y que hace que sea tan maravilloso y divertido de ver. Las actuaciones en esta película son más maduras y mejor en calidad que en los anteriores, también en parte debido a la madurez de todos los actores en la película. Jim Broadbent, Alan Rickman, Michael Gambon están brillantes y muy elegantes en esta gran película. El trío, Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe también están fantásticos en su papel y son
ampliamente destacables.

La dirección y los efectos visuales son una maravilla. David Yates da su mejor dirección en su carrera hasta la fecha, y hace un trabajo asombroso con relación al libro de J.k Rowling. La fotografía crea un tono para toda la película de principio a fin, que hace que se convierta en un film más oscuro. Para colmo, la última media hora de la película es simplemente deliciosa. Los efectos, la cinematografía, y las actuaciones son impresionantes, para el desenlace de aun un más sorprendente final. Una gran película que la mayoría de la gente y especialmente los aficionados de los libros disfrutarán.