España España · MURCIA
Críticas de CARIQUI
3 de febrero de 2009
No creo que sepa expresar con palabras lo que me llegó a emocionar la película. Es, sin duda alguna, una obra maestra, una película que será llamada "un clásico" conforme pasen los años. La he visto varias veces, recreándome en sus detalles, deleitándome en el profundo amor que profesa ese padre por ese hijo.

Un canto a la vida, al amor, a la esperanza. Una maravilla del séptimo arte.

Se me eriza el vello al recordarla.
15 de abril de 2010
Lo confieso: me gustan las comedias/dramas románticas y pastelosas, y me disponía a pasar una buena tarde de cine en casa. Menudo chasco. Afortunadamente, sólo me costó el alquiler del dvd en el videoclub, y no me gasté la pasta en cine, porque la película no lo vale.

Conforme iba avanzando el ¿argumento? me di cuenta de que ni risas, ni lloros, ni nada. Sólo un tremendo peñazo, un rollo inaguantable. No me creí ni a los personajes principales ni a los secundarios. No había ni una pizca de feeling entre la pareja. La historia de amor no avanzaba, los personajes tampoco, y mis párpados se cerraban poco a poco.

Confieso que a mitad de la película me dormí un rato, como una media hora, y llegué a tiempo de ver el final. Bah.
3 de julio de 2009
Confieso que no pensaba ni verla (videojuegos, buff, tenía malas experiencias con películas de este tipo), pero a mi marido sí le gustan ese tipo de pelis y la vio. Al decirme que no tenía nada que ver con lo que yo pensaba, me picó la curiosidad y me la puse. Gracias, cariño.

El único defecto que le veo a la película es que el protagonista es, quizás, demasiado mayor para el papel que tiene que interpretar. Por lo demás, la película consigue justo lo que quería: nos hace sentirnos muy incómodos al mundo en general, con aquellas personas que no son como nosotros (especiales, les dicen). Nos hace entrar en la cabeza de los "diferentes" de un modo único, magistral, autistas por un momento.
3 de febrero de 2009
Esta es de esas películas que terminas de ver por el morbo de ver cómo puede acabar semejante bodrio. Si querían crear un clima de tensión en la persecución, lo único que consiguen es una buena dosis de carcajadas a cada paso que da la protagonista. ¡Esa caja roja de nestlé, con sus armas de destrucción masiva dentro! ¡Esos 4 quinquis, que me recordaban a los mejores momentos de "solo en casa", no pueden ser más penosos!

Es una pena, para lo que ha quedado Kim Basinger.
15 de abril de 2010
Muy buena. En España, también sabemos hacer cine, aunque a veces se nos olvide. Un gran drama carcelario, que nos mantiene alerta todo el tiempo.

Tosar lo hace muy fácil, borda su papel, nos permite llegar a su cerebro, a su alma, al interior de su persona. Eso tiene su inconveniente, claro: eclipsa a los demás actores del film, que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Me sorprendió también gratamente Carlos Bardem, lo hace francamente bien.

No le pongo un 10 porque los personajes de Alberto Ammann y (sobre todo) Marta Etura están un poco desdibujados, no te los llegas a creer del todo.