España España · Bilbao
Críticas de Hedón
18 de mayo de 2017
Mi apasionamiento por la ciencia ficción precisa de una cierta racionalidad, dentro de unos márgenes debo tener delante una fantasía científicamente creíble. Ello implica que lo que me cuenten tenga un, cuando menos remoto, soporte en los conocimientos científicos actuales o , cuando el propio relato proponga conocimientos muy superiores, que lo relatado esté razonablemente basado en ellos. Esta entrega de la saga de Alien ( soy devoto entusiasta de los dos primeros capítulos), además de no haber conseguido mantenerme en tensión por más que he puesto todo de mi parte en ello, soporta tantas incongruencias que la invalidan por completo cuando los protagonistas realizan actos incompatibles con su calidad de usuarios de una tecnología que les permite viajar a otros mundos, excesivas licencias en definitiva, con escenas de acción en las que los protagonistas salen indemnes de piruetas dignas de película de superhéroes..... Indigna sucesora de Alien ( el octavo pasajero) , sí de "Prometeus" a la que no mejora. Salí cabreado del cine...., y ello sin entrar en los planteamientos cuasi filosóficos en los que pretende meterse. Lo único salvable : Michael Fassbender en su interpretación.
Hedón