España España · Córdoba
Críticas de Aligu
14 de julio de 2012
La mejor comedia de los 80; aún sin pretenderlo. Pues ahí reside su grandeza, como el humor en sí mismo, que lo es sin más, donde no es buscado, es su esencia; Digna de sus espectadores.
Aligu
19 de julio de 2012
Aún no me creo el mogollón de cualidades que se atribuyen a esta vieja conocida de los noventa. Leo con espectación una y otra vez lo magnífica, elegante, apasionada, interesante, etc, etc que es... Si no es sarcasmo, y no cuento con ello, no lo entiendo. Como reza mi título, tiene el dudoso honor de ser: la mayor mierda que he visto nunca; y eso que he visto muchas... Todo en ella es una malo desde el argumento (sin sentido alguno) hasta el guion (deprimente a más no poder) , pasando por los sobreactuados actores (Tom Cruise,Banderas) , la escasa emocion de los mismos, los gimoteos incesantes de Brad Pitt o lo predecible del mismo absurdo tan común a estas películas del género vampírico de las que sólo la distingue que su protagonista decide que su interesante vida de lloros y quejas merece ser contada por lo que aborda a un periodista en pleno callejón y le exige ser entrevistado en el acto; algo que ningún otro vampiro ,monstruo ,personaje épico ,fantástico o humano en su sano juicio han tenido la osadía de hacer nunca antes, pues sin duda tenian mas seso. Por lo demás no me molestaré en señalar uno a uno el montón de defectos del film ,por decirlo de alguna manera ,ya que es indignante perder un segundo más con esta basura ;ese fué el motivo por el que mi primera opción era la negativa a una crítica ,pero finalmente no he tenido opción ;me siento en la obligación moral de vomitarla ,por si acaso ,no quiero que un solo detalle permanezca en mi memoria y me haga vomitar pero de verdad... Para terminar, sólo decir al que me recomendó verla que le concedí el beneficio de la duda aun a sabiendas... por el enorme respeto y admiración que me profesa su criterio y su persona... me la tragué. Pues bien, no se lo perdono; si lo hizo con ironía no le perdono la agonía y el aburrimiento, y si actuó de buena fé, entonces es aún peor, me indigna que alguien tenga tan pobre concepto de mi persona... en fin, como matíz final tan sólo informarle mediante esta crítica que ahora se encuentra a la cabeza de las personas que componen mi lista negra, pues no hace falta decir que, evidentemente, no pienso volver a hablarle. Ojala os guste y pase el filtro; el mundo necesita saber la verdad. Gracias.
Aligu