España España · Málaga
Críticas de Manuecoru
1 2 3 4 5 >>
29 de agosto de 2020
Película muy bonita referente a las amistades, relaciones de familia, empuje hacia la adolescencia, en una época en la que los niños no sabían tantas cosas como saben ahora, en todos los sentidos, (en 1992, aún muchas cosas eran más "tabúes" que hoy día, que como se suele decir, los niños ya nacen con un móvil debajo del brazo).

Me encantan los guiños que se hacen en la película a la época, como las canciones, de Héroes del Silencio, Niños del Brasil, Chimo Bayo, el walkman, las cintas de cassette, hasta rebobinar la cinta con el bolígrafo, (quién en la época de los 80 no ha hecho eso). Pero lo que más me cautivó, es Andrea Fandós. Vaya niña, qué miradas, qué preciosidad, (cierto, recuerda a Ana Torrent en Cría Cuervos, y en el espíritu de la colmena de Víctor Erice), y la buena dirección de Pilar Palomero, que ha conseguido que recordemos un poco cómo era la educación en los 90, que la adolescencia no está como está ahora, etc.

La película es realmente un empuje a la adolescencia, con una niña de Barcelona que se muda a Zaragoza, y esa niña es la que empuja a Celia, nuestra protagonista (Andrea Fandós) hacia la adolescencia. Tiene momentos muy destacables, que en la zona Spoiler comentaré.

Una palabra con la que la definiría: Mentiras. El trasfondo de la película es ver a Celia intentando descubrir la niñez de su padre y de su madre, y poco a poco se va dando cuenta de que la madre le ocultaba muchas cosas de la niñez de su padre por ejemplo, todo ello gracias a Brisa, que va haciéndole entrar en una época que ella no había visto, quizás por la sociedad en la que se movía.

Genial película, por eso mi diez. La disfruté como el que más en el festival de cine de Málaga, el primer día a las 9 de la mañana, y al final de la misma, todo el Cervantes aplaudiendo. Gustó muchísimo. Voy a la zona Spoiler.
19 de abril de 2019
Película con argumento, (mejor que muchas que la gente hoy día considera obras de arte en mi opinión,) que entretiene, la trama no decae y unos más que correctos actores (sobre todo la niña, me encantó, buena actriz y muy buen personaje.)

La casa me encanta, empezando por la ambientación, sonidos, dirección bien llevada, manejo de cámara, etc. Hacía algo de tiempo que no veía tantos sustos en una película (sí, se cuentan con las dos manos y con tres), y algunos muy buenos.

No tiene un 10, yo le pondría un 7.5, pero se lo pongo para contrarrestar los 2 y 3 que les han puesto. Quieren ser un "exorcista" o Warren 3 o Anabelle 3 y eso es imposible. Fui a verla con expectativas y cuando salí me fui con las mismas, así que superada.
25 de agosto de 2018
Acabo de verla con niños/as. Es lo que es, película infantil, y sí, me ha gustado. Si eres de los que quieres ver una obra de arte en forma de comedia, no es vuestra película. Si queréis pasar un buen rato con los hijos, amigos, primos... O en familia, sí lo es. Buena trama, con momentos cómicos muy divertidos que nos reímos hasta los adultos en el cine. Es recomendable para ir a verla y pasar un buen rato. No tiene un 10 para mí, pero lo pongo para contrarrestar la baja nota y para mí injusta que tiene.
23 de junio de 2018
Maravillosa comedia de acción con buena parte de humor negro, no se hace pesada (y yo no soy muy de ver comedias en el cine, pero esta merece la pena), que entretiene a una familia yendo al cine a verla. Diálogos muy frescos y novedosos, huyendo de los típicos clichés que suelen darse en estas películas, como humor de sexo, actores muy buenos (Jason y por supuesto, Rachel, de nuevo en la gran pantalla, qué ganas tenía ya de verte, magnífica actriz.)

A simple vista puede parecer una película poco costosa, muy simple (tan solo una o dos escenas de efectos en toda la película), pero esto demuestra que con buenos diálogos y una buena ambientación se pueden hacer maravillas.

Pero sobre todo, lo que más me gusta de la película es el ambiente que crea, no decae la película en ningún momento a pesar de ser comedia y que las comedias suelen caer en momentos aburridos o momentos que sobran, pero no en esta. En resumen, si queréis pasar un buen rato, la recomiendo altamente. Si queréis ver muchos efectos, superhéroes y demás, no la recomiendo para nada. Elección vuestra.
17 de junio de 2018
Antes de nada, decir que aunque generalice, es solo una opinión mía. Dicho esto, voy con la película.
Fantástica película cuya trama no decae en ningún momento, que para mí supera a la primera (que me gustó también), con una fantástica banda sonora muy bien elegida, unas escenas memorables y para el recuerdo de los fans de esta cinta y sobre todo tensión, mucha tensión. Es lo que nos dejó la primera y queríamos ver en la segunda. Para mí lo han conseguido. No voy a entrar en la nota baja (y para mí injusta) que tiene, pero desde luego tan baja como esa nota no es. Pero sobre todo Bailee Madison. Es preciosa, la cámara la quiere y para mí es la mejor de la película. En sus planos sale deliciosa, hace un personaje realmente creíble, que yo desde la gran pantalla estuve sufriendo por ella, con ella. Ya hizo todo un papelón en "no tengas miedo a la oscuridad" y aquí se ha consagrado. Ahora en la crítica spoiler voy a contar mis mejores escenas.
1 2 3 4 5 >>