Críticas de Opineitor
26 de enero de 2023
Ración triple comprimida de empoderamiento femenino dentro de una caja decorada con barras y estrellas al más puro estilo USA haciendo gala al máximo de la típica historia de héroe o heroína “todolosabe”, es decir el más macho, el más duro, el más condecorado, el más guapo y el que más manda, aunque este caso Cruise le deja el protagonismo de todo a eso a la mujer que le acompaña en la película, cediendo todo eso y más.

Película plagada de tópicos incluso de frases dadas de si por su uso a lo largo de toda la historia de la televisión y el cine. Llegan a ser absurdas las situaciones forzadas que se crean en la historia, recurren incluso a relaciones personales que de ningún modo encajan en la historia de la película para forzar el punto sentimental con el acento heroico de sacrifico.

Aspecto fundamental la marcada huella de género, porque es Cruise el protagonista, o eso dudo después de ver la película. Si fuera otro le encajaban al hombre una tendencia encajable en alguna de las letras L, G, T, B +++++.... y le pasaban toda la testosterona a la protagonista femenina, aunque en la película ya va servida llegando a ser prepotente, altiva y acomplejada de tanto, "yo soy la jefa de todo y yo soy más que tu......"

Película claramente polarizada por las tendencias que empezaban a aflorar hace años en el de pensamiento de género, abandona un guion elaborado, recala en la tipicidad de una historia fácil de sirenas, matones, uniformes y mandos militares a cual es más top gun.

De las peores películas de Cruise.
Opineitor
27 de enero de 2023
Aunque la fotografía puede llegar a ser pésima y desmerece los precisos paisajes y lugares en los que fue rodada la película, da gusto ver una película que, aunque basada en una novela, tiene una argumento entretenido que te pega al sofá mientras se desarrolla la acción sin necesidad de efectos especiales, violencia extrema y lenguaje agresivo.

Para mi gusto abusa un poco de la música de fondo para ambientar situaciones, es como si se compensara por la falta de otros recursos.

Acostumbrados a las producciónes actuales se puede echar de menos algo mas de acción, pero a mi juicio esta película se ha de ver de otro modo, desde un punto de vista de entretenimiento de su tiempo.

Si esperas otra entrega de los vengadores o una algo parecido a la saga actual del mismo nombre ésta no es tu película.

Seguramente ni sabrás de su existencia y te sorprenderá que la saga en el cine empezara con esta cinta, es lo que tiene dejarse guiar o engañar por el nuevo Hollywood o los estudios actuales, muchos de los éxitos de hoy en día son remasterizaciones de películas antiguas sin técnica o presupuesto para hacerlas mas atractivas, aun así películas como esta son mucho mejores que otras actuales que no tienen nada más de bueno que su presupuesto.
Opineitor