España España · Barcelona
The Soviet Story
Documental
Letonia2008
5,8
Documental, Intervenciones de: Andre Brie, Vladimir Bukovsky, Norman Davies, Aleksandr Guryanov ...
6 de enero de 2010
Mediante un formato muy trabajado y un buen listado de datos ciertos, se estructura este "documental" cuyo único objetivo parece ser la desacreditación de la ideología socialista. Y es que en esta sopa se cuecen verdades pero también falacias fundamentadas únicamente en datos parciales y fuera de contexto. La amenaza final del Sr Snore, advirtiendo del terrible peligro que supone para Europa la existencia actual de partidos socialistas, es indignante. El estalinismo cometió asesitatos, por supuesto, pero censurar al socialismo por eso es como deslegitimar las democracias por los bombardeos estadounidenses durante la guerra de Korea. Absolutamente sesgado y malintencionado.
1 de julio de 2012
Detrás de unas cualidades técnicas buenas, se esconde una trama deliberadamente urdida en forma de panfleto anti español. Esto no es nada nuevo, Inglaterra lleva siglos pregonando que "los españoles nos comemos a los niños"... pero bueno, uno no deja de sorprenderse al ver que emiten esta basura en el AVE cuando viaja de Barcelona a Madrid. Esto no es ficción (como la película), verdaderamente quedé pasmado al ver que se proyectaba esta basura de película en el AVE durante un viaje. Es como si en un tren estadounidense proyectaran películas financiadas por Bin Laden.

En definitiva, un enorme mentira revestida de una buena factura técnica. Resultado: un panfleto fácilmente digerible por idiotas que pueden acabar diciendo "otia, pos sí que loz tenia vien puetos esa inglesa". Lo peor de la película es la denigración que se hace de Felipe II, un rey modélico para su época. Pero esa es otra historia, de verdad.
1 de julio de 2012
Tras haber visto la cinta no me queda claro el mensaje que quiere dar al espectador. Durante los laaaargos minutos (parecen semanas) de diálogos hay un estira y afloja entre dos ideas: "los estadounidenses tenemos que ser un ejemplo de conciencia democrática" y "tenemos que matar a los malos". Sin embargo, en lo que se ha vendido como una visión crítica con la política exterior estadounidense... no hay nada de eso. ¿En algún momento se plantean si ellos son los malos? Eso jamás.
13 de marzo de 2013
A sabiendas de que es una película fuertement sesgada por la perspectiva estadounidense de "los asuntos iraníes"... la ví con el ánimo de pasar un rato entretenido (uno de los fuertes de Hollywood), pese a los previsibles exabruptos de nacionalismo norteamericano. El resultado ha sido decepcionante, sencillamente me he aburrido. Ni tiene humor (tenía el prejuicio de que habría alguna escena graciosa), ni tiene drama (a menos que seas nacionalista estadounidense) ni tiene acción (más allá de algún episodio de tensión burocrática, ya ves).
16 de marzo de 2013
Intentar hacer una película épica a partir de un personaje como Patton es un objetivo desmedido. En el caso de esta película el resultado es que se abusa de condimentos que adulteran el filme hasta convertirlo en un mejunje altamente indigesto, especialmente para los aficionados al cine bélico, y es que a grandes trazos se trata de una película "psicológica" sobre un tipo que nunca cae bien y con el que dudo que nadie empatice. Por lo demás, fantasmadas, falseamientos históricos y mucho patrioterismo estadounidense.

En resumen, creo que aburre incluso a un sargento chusquero de marines.
1 2 >>