España España · valladolid
Críticas de Druzzo
22 de febrero de 2011
Cansado de las típicas películas "mockumentary" que han ido apareciendo en los últimos tiempos me agradó saber que estaban trabajando en una nueva, en la que el marco principal era Noruega y la, por todos conocida, mitología escandinava.
En este caso, centrada en los Trolls como criaturas entendidas como un animal más, un experimentado cazador nos va destripando los métodos y las formas más eficaces para deshacerse de estas bestias. Los amplios y bellos paisajes Noruegos son recurrentes en esta película, así como la cuidada iluminación de cada fotograma, que ayudan a crear una atmósfera de intriga, a la par que sombría, en la que importa más lo que se intuye que lo que se ve.

Otto Jespersen, que ejerce el papel de "trollhunter" realiza una muy buena puesta en escena, cuidando los tonos de voz y demostrando que el personaje se trata de un hombre de sentido común, curtido y sobre todo que posee un gran conocimiento sobre sus presas y los parajes que habitan. Este personaje tan bien desarrollado da la falsa sensación de que nos encontramos ante un documental, que si bien tiene momentos de "terror" (aunque personalmente no lo calificaría como una película del género) principalmente hace disfrutar de las inmejorables imágenes de bosques y paisajes con las criaturas y la historia perfectamente integradas en ellas.

Simplemente una película indispensable para los amantes del género y de la mitología nórdica. Muy entretenida a la par que recomendable para el resto.
Druzzo
19 de octubre de 2010
Pese al horrible papel inexpresivo que realiza Leonardo DiCaprio, nos encontramos ante una buena y muy entretenida película, con sorpresa al final. El doblaje al castellano es particularmente malo y para aguantar el acento francés de Marion Cotillard hay que tener realmente mucho aguante. Es por ello por lo que recomiendo verla en Versión Original, puesto que de este modo la película gana más de lo que cabría esperar.
La trama aunque previsible, es bastante buena y los efectos especiales acompañan para hacer pasar un buen rato con el visionado del filme.
Druzzo