España España · tenerife
Críticas de yaoud
1 2 3 >>
6 de noviembre de 2011
Como todas las películas de Isabel Coixet, se trata de un largometraje que nos hace reconocer la importancia de los detalles y que nos sumerge de lleno en un ambiente de expectación y melancolía. Con música abundante y, en mi opinión, muy adecuada, consigue transmitir lo que pretende en todo momento. Mi vida sin mi habla de música, de lugares, de emociones y de propósitos. Nos enseña a valorar lo que tenemos a nuestro alcance y tristemente también, que podemos ser muy importantes para muchas personas, pero no imprescindibles para ninguna. Si bien el mensaje no parece muy optimista, sí que lo es la idea en la que se sustenta de que siempre podremos salir adelante. Una película emotiva como pocas que recomiendo a todo aquel que no busque demasiada acción.
Bien es cierto también que semejante atmósfera deprimente era prescindible en al menos un ratito de película: no es plan pretender sumir al espectador en una depresión profunda, que para eso ya hay muchas cosas fuera de la gran pantalla.
20 de diciembre de 2011
A Bazil una mina antipersona le deja sin familia, y años más tarde una bala se le incrusta en la cabeza y le deja sin hogar y sin trabajo: Así a cualquiera le entran ganas de unirse a unos amigos peculiares y urdir un original y disparatado plan de venganza.

Un derroche absoluto de creatividad y magia de fábula.
Todos los personajes son excéntricos y es alucinante como el director puede tomar un argumento típico de Hollywood y hacer con él semejante obra fiel a su estilo.
La fluidez de la película es embriagadora, todo es arte: la estética, la música...
Micmacs posee todos esos elementos hiptonizantes capaces de tenernos contentos un día entero. O dos.
Jeunet ha conseguido, una vez más, que mi mayor deseo sea poder pensar como él y saber cómo funciona su mente sólo un ratito.
14 de mayo de 2012
Ya antes de verla intuía que no me iba a gustar, porque no es mi género favorito precisamente. No obstante, pensé que al menos me entretendría, y por eso me dejé arrastrar hasta la sala... Y no, no me entretuvo para nada.
Nada hace gracia, nada es inteligente: ni los diálogos, ni el argumento, ni las interacciones... todo es fácil e imbécil. El humor de la película parece el de un niño maleducado de 9 años.
Previsible hasta cuando quería dárselas de imprevisible (véase las escenas de explosiones-no explosiones), esta
tontería hecha largometraje comienza siendo una comedia boba del montón, y por momentos se convierte en una peli de acción boba del montón. Parece querer tenerlo todo: acción, risas, romance, amistad... y se queda no teniendo más que la convicción de que es una película muy por debajo de la media dentro incluso de las de su estilo.
21 de septiembre de 2011
Una película excelente.
Como es bien sabido, existe un importante debate en biología, y otras áreas cómo la psicología, sóbre qué influye más en las características humanas: la herencia o el ambiente.
Aquí entra en juego también una importante controversia moral, puesto que la creencia de que dichas características vienen dadas con la genética es lo que ha dado lugar a la discriminación racial y sexual, y al nacimiento de doctrinas filosóficas tan cínicas como la eugenesia.
Esta película refleja este tema a la perfección, además de ser muy entretenida y mostrar condenadamente bien el afán de superación de su protagonista. ¿Otro punto a su favor? Un guión alucinante.
21 de septiembre de 2011
Hago la crítica de Sexo en Nueva York 2 porque la primera película no la he visto, ni se me antoja verla. Una obra cargada de estereotipos sexuales y etnocéntrica a más no poder.
Dato importante: la trama principal transcurre en Abu Dabi, porque las tres fantásticas (no es el caso de Samantha) necesitaban evadirse de sus responsabilidades cotidianas, ¡genial! ¡huyamos de nuestros problemas! que no estoy en contra de echarse una escapadita de vez en cuando, ¡ni mucho menos! pero es que el caso de estas ricachonas pasa de castaño a oscuro.
¿Un punto a favor de la película? sí, uno, el único seguramente: Samantha, liberal, inteligente y divertida.
1 2 3 >>