Críticas de HysteriainNirva
7,0
1.466
Animación
8 de agosto de 2011
He de decir que el anime mejora respecto al manga. El dibujo se estiliza más, y, al escuchar la voz de los personajes simpatizas más con ellos. El ambiente te envuelve más, por así decir. Eso le da puntos positivos. Es un anime con un buen argumento y con personajes muy característicos. El argumento se mantiene bastante bien a lo largo de los capítulos (50 en total) y la intriga igual.
Los personajes principales (Maka Albarn y Soul Eater) en un principio creo que son los que menos potencial tienen, respecto a, por ejemplo, Black Star o Death the Kid (compañeros de los protagonistas). Desde mi punto de vista, son bastante sosos y con personalidades muy típicas. Sinceramente, son bastante aburridos.
Una cosa que he de comentar comparando el manga con la animación, es que las personalidades son llevadas de mejor manera. Por ejemplo, Black Star y Death the Kid acaban siendo cansinos con sus manías. Sobretodo el primero. En cambio, en el anime te acabas encariñando más con ellos, por así decir. Son menos repetitivos. Otro personaje con el que acabas encariñándote, yo creo que es Spirit, el padre de Maka. Es un pervertido, pero no el típico depravado. Es un tipo bastante "cool" y acabas pareciéndote agradable. Pero, sin duda alguna, el mejor personaje es Stein. Una personalidad calmada e interesante. Es un hombre carismático y muy enigmático. Luego, aparte, están por supuesto las brujas, etc, etc. Algo que me gustó de ellos, más que nada, fue su aspecto. Me llamó bastante la atención. Esta serie tiene un cierto atractivo estético.
Acerca de la historia de la serie, a mí me parece bastante original. Todo el rollo de las almas me pareció algo bueno. No es lo típico, por así decir. Y creo que lo llevaron bien y la fastidiaron, finalmente. Pienso que, si te gustan los animes con un aire siniestro y enigmático deberías verte éste mismo. Es bastante interesante.
HysteriainNirva