Críticas de conradoalbert
28 de mayo de 2009
Nunca es tarde... es la historia de un señor que empieza a darse cuenta que ya importa poco en todas partes, sensación que se ve acentuada por la boda de su única hija en Londres, a la que asiste su ex mujer y su actual pareja. Esa es la excusa, el disfraz de una pequeña historia intima y emotiva, la historia del encuentro casual de dos soledades que están hartas de serlo, pero que no hacen nada por evitarlo. No diré que el guión es brillante, ni original, pero si que esta lleno de verdad y si a eso le unes las magnificas interpretaciones de dos monstruos como Emma Thompson y Dustin Hoffman se convierte en un plato de muy buen gusto. Todo el conjunto es melancólico pero dulce, el drama se desarrolla sin ninguna prisa pero sin cansar en ningún momento, con escenas preciosas y emotivas como el discurso del padre en la boda o cualquiera de esas conversaciones paseando por el lado del río.
11 de junio de 2009
Te imaginas lo peor, pero de tanto ver publicidad e historias acabas a haciéndote ilusiones. Para empezar que su protagonista sea un actor tan solvente y versátil como Cristian Bale siempre ayuda ,además de la interesante presencia de Bryce Dallas Howard.
Hubiese sido genial que las expectativas y las ilusiones se cumplieran, y pudiésemos disfrutar del relato de esa guerra futurista que John Connor libra contra las maquinas. Bien hecho hay material, por lo menos para una buena película de acción, que es lo único que ha intentado hacer su director, esa especie de mal imitador de Michael Bay que se ha puesto por nombre McG. Y ni eso le ha salido, porque una vez mas hay explosiones y destrucción a mansalva pero no hay rastro ni de la esencia de la historia ni de esa extraña melancolía de Terminator 2,que nos hacia pensar que era normal que nos acabáramos extinguiendo. Lo que hacia casi creíble ese "No Future" que Sarah Connor grababa con un machete en una mesa de madera ha desaparecido, en esta parte ya ni siquiera hay espacio para un poco de humor. Eso si, como muchas películas últimamente todo esta muy bien hecho, pero en los tiempos que corren eso ya no basta ni sorprende.

Una decepcionante película que no por esperada duele menos, ya que quieran algunos o no, Terminator 2 es una película mítica, de las que marcan un punto y seguido del que acaban saliendo y basándose un montón de ideas y películas que de otra forma no habrían sido posibles.

Terminator Salvation podría ser solo una espectacular y vacía película de acción si se llamase de otra manera, pero queriendo formar parte de esta saga solo es una mala secuela muy cara que no debería haberse hecho.
17 de enero de 2010
La película es, como cabía esperar, uno de esos enrevesados y extraños casos de Holmes donde todo es muy complicado hasta que se le encuentra una explicación. Guy Ritchie ha conseguido trasladar a su universo particular unos personajes míticos haciendo que encajen perfectamente. La única diferencia entre estos personajes y algunos de los colgados de Rockanrolla es que a estos últimos no los conocíamos antes de ver la película, y la inteligencia que baña todo este espectacular Sherlock Holmes.

Lo único malo que se podría decir de esta película es que hacia la mitad del metraje, tiene unos pocos minutos donde la intensidad baja y se toma una pausa para hacer que la historia avance un poco, pero se le perdona cuando todo empieza a resolverse en uno de esos finales que encajan a la perfección con el resto de la película, cosa no muy habitual en el cine de hoy en día.
26 de abril de 2009
He visto muchas comedias americanas que son idénticas a esta, lo que no tiene porque ser malo. La comedia gamberra ya es un genero en si misma y Fuga de cerebros es el ejemplo perfecto. Se que mi opinión será de lo mas impopular, pero no puedo evitar que me guste esta comedia. Nada nuevo en el horizonte, pero su falta de pretensiones y su frescura es algo que no se suele ver, ya sea en nuestro cine o en el de fuera. La película es divertida y tiene la habilidad de entretener, hasta el punto de que cuanto mas exagerada es mas divierte. Los actores están perfectos, que es lo que hace que te llegues a creer a semejante pandilla de desgraciados y sus circunstancias. La típica comedia americana de universitarios que solo sirve para divertirse pasada por el filtro patrio, de manera excelente. Si hubiese mas películas como esta se hablaría menos de crisis en el cine español.
20 de diciembre de 2009
Avatar no tiene un argumento complicado, lo que lejos de perjudicar a la película hace que sea aun más disfrutable. Si entre toda la grandiosidad y el asombro de descubrir un nuevo mundo perfectamente creado tuviésemos que preocuparnos por complicados romances o discusiones metafísicas todo el conjunto perdería parte de la gracia. Entrar en Pandora por primera vez es algo que no se olvida y que te deja sin habla durante los 161 minutos que dura el film, pero lo mas asombroso es que no te aburre ni un momento.

Últimas películas visitadas
    Mi gran boda griega