España España · Madrid
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.806
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
11 de julio de 2015
Tras tantos años de ver gente loca con south park y yo no viendo la gracia en un grupo de niños diciendo palabrotas... por fin le di una oportunidad. Esto sí que es una serie de crítica cebada al máximo, y encima con el punto de que en cierto momento los guionistas tienen que haberse metido de todo para hacer ciertos capítulos... es brutal. Es LA serie, no hay otra igual. Obviamente, hay capítulos que no te gustan tanto al centrarse en personajes no tan carismáticos, pero en general cada capítulo es una obra de arte. Qué manera de cebarse haciendo una crítica tan brutal a cualquier aspecto de la vida, de la sociedad o la estupidez humana. Muy muy buena.
Requisito imprescindible... verla en VOSE! (me sangran los oídos cuando la oigo en español)
15 de junio de 2015
Sí, refleja con mucha credibilidad cómo es una clase en un colegio conflictivo, y diferentes puntos de vista etc... en cambio, no me acaba de llegar la película, y quizás si fueran un poco mayores los niños habrían dado más juego a los guiones, y por tanto, a los debates y discusiones en la clase. Entretenidilla, pero no la recomendaría
15 de junio de 2015
Algo me he debido de perder en esta peli. O es porque es fiel a los libros (los cuales no he leído), o porque es una parodia. Eso es lo único que explicaría esta peli que me ha parecido un truño. Al principio pensé que era seria, bastante surrealista, pero con luego cuando vi lo de las cabezas explotando, lo de los pseudo fuegos artificiales y las nubes de colores ya dije... pero esto es una parodia? Espero que así sea, porque si no no entenderé estas críticas y notas tan buenas sobre la película.
No me enganchó nada, ninguno de los protagonistas te llega ni transmite nada, tampoco me divirtió, y me pareció una secuencia de sinsentidos absurdos uno detrás de otro. Sea fiel o no fiel a un libro... me he aburrido bastante la verdad, y más sorprendida aún con tan buen elenco de actores y la etiqueta de "británica" de la película que siempre me atrae.
15 de junio de 2015
Y.. cómo no, una película que toque temas raciales es una falta de todo, llena de estereotipos y sin nada de gracia. No hay manera de hacer humor en este mundo porque hay dos mil temas que no pueden tocarse... personas de color, colectivos de gays y lesbianas, burlas sobre mujeres, paletos de pueblo, etc etc sieeempre tienen que tocar la fibra sensible de los respectivos colectivos para menospreciar una película.

He leído mucho en las malas críticas, que está llena de estereotipos. Ehm... de eso se trata. Precisamente esta película sirve para no generalizar con los colectivos: los chinos no solo saben vender en una tienda de todo a 100 y sonreír todo el rato, los árabes no son extremistas, ni los judíos unos invasores de la economía que además hacen la circuncisión a sus hijos... pero estamos tontos o qué? Y no sólo sirve para eso, sino que además, en vez de habernos hecho un dramón sobre estas cosas, nos lo hacen en forma de comedia, juntando puntos de vista radicales, donde en este caso se trata de un notario bien posicionado cuyas cuatro hijas se casan con cuatro hombres de culturas diferentes. No sólo eso, sino que ofrecen los puntos de vista de ambos lados, tanto del padre, como de las hijas, como de los yernos, con argumentos de rabiosa actualidad.

No disfrutaba tanto de una película francesa como con La cena de los idiotas, Bienvenidos al norte, o Intouchable. Es una comedia muy buena, admirables actuaciones sobre todo la del padre, muy muy muy buenas salidas de tono por parte de los yernos, especialmente el negro que se va a casar con la 4ª hija... Muy muy muy recomendable, y, si de verdad tienes sentido del humor, una peli que disfrutarás sin parar de reír.
12 de junio de 2015
Hay cosas que sobran, es decir si sólo admiramos la fotografía, la verdad que es una pasada, el espacio, el agujero de gusano, otros planetas, la 5ª dimensión y como construyen físicamente un "sitio" que es la 5ª dimensión, está fenomenal.
Ahora, fallos o incoherencias garrafales que algunos no pueden obviarse (spoiler)
1 2 3 4 5 6 7 >>