España España · Murcia
Críticas de Rinku
27 de enero de 2015
Al filo del mañana es una de las películas más infravaloradas que he visto en los últimos tiempos. La película está muy bien, no es ni será una obra maestra del cine, eso está claro, pero ¿es pasable? pues no, el film está muy bien y merece mejor puntuación de la que veo por aquí. Pero claro, ya entiendo.....

Primero. Sale Tom Cruise y hay muchos que le esperan con el mazo para darle bien.

Segundo. Es más de lo mismo porque es comparable con otras películas....prfff ¡¿el día de la marmota?! Se parece lo mismo al día de la marmota que "El padrino" a "Erase una vez en América". Las 2 van de la mafia ¿pero son lo mismo? ¿cuentan la misma historia? ¿el metraje está rodado con el mismo estilo? Pues no.

Tercero. La película no es española, no tengo nada en contra de cine español del cual hay una inmensa cantidad de películas muy buenas pero también hay muchísimas películas sobrevaloradas en éste país por el hecho de ser producto nacional.

Entonces ¿porque tiene una puntuación media-aceptable? Porque su director/actor no es ningún mojigato narizotas gafapasta que llena la película de diálogos absurdos y de sinsentidos, tampoco se abusan de planos cortos infinitos en el tiempo, de juegos de sombras, de sobreactuaciones de los personajes, de juegos de cámara y todo eso que tanto le gustan a los "sabios del cine".

La película cumple con todo, es muy entretenida, está bien conducida, los tempos muy controlados, tiene una buena historia de ciencia ficción acorde con los tiempos actuales y lo más importante después de ver la película te quedas con una sensación agradable y no te sientes estafado por perder tu tiempo y tu dinero con otra película aburrida recomendada por "tus almas gemelas".

Por todo esto rompo una lanza en favor de Tom y de su película y le doy un 9.
Rinku
24 de noviembre de 2016
Cine ochentero y disparatado lleno de topicazos al más puro estilo Arcade recordando a juegos míticos como 'Cadillacs & Dinosaurs', 'Street Fighter', 'Metal Slug' o 'Dungeons & Dragons Tower of Doom' entre otros.

Un regalo para la vista lleno de detalles y guiños a los 80 y principios de los 90; nostalgia e ironia de principio a fin.
Rinku