España España · barcelona
Críticas de sebas
1 2 3 >>
20 de enero de 2020
Película poco coherente (es difícil creerse que salga indemne de todas las circunstancias por las que pasa) con un transfondo bonito (aunque el argumento o diálogo entre personajes sea pobre). Quiere tocarte el corazón pero no lo consigue.
Puedo eso sí, creerme que el "prota" tenga valores, pero no hacia falta darle tanto plano, se pasa el largometraje corriendo.
La "peli" es un videojuego. Superficial. Podrían haberle sacado mas chicha y hacer un peliculón. Regusto amargo y demasiado larga para lo que es.
No la veo para estatuillas de Oscar (2020) al mejor director, actor o película. Y si lo consigue es que las otras pretendientes eran peor que esta.
26 de enero de 2020
Ruffalo se le ve inexpresivo en la película. Me gusta más como productor, porque hay que tenerlos bien puestos para jugarse su patrimonio ante un largometraje (largo, largo...) que hace muy mala publicidad de las industrias petroquímicas.
Hathaway sí que es expresiva pero está infrautilizada. No es la gran película del año 2020, aunque las nominadas tampoco lo son. Cabría preguntarse dos cuestiones después de verla:
1- ¿porqué las películas incómodas con los todopoderosos no son nominadas? y ¿porqué lo políticamente correcto siempre se lleva el premio?
Ruffalo a pesar de la cara de palo hace un papel muy concienzudo, meticuloso y llevado al punto de una cruzada personal en la que está dispuesto dejarse la vida por los demás. Creo que el gremio de abogados debería hacerle un monumento, porque les ha hecho un lavado de cara muy digno.
No es una obra maestra, pero podría dar ideas a los ciudadanos que viven cerca del complejo petroquímico de Tarragona a raíz del accidente sucedido hace poco y del que dudo acabe con un final de película como la citada.
21 de enero de 2020
Entre lo bueno y lo malo se queda en aprobado pelón. Lo mejor es la visibilidad que ofrece a los enfermos mentales abandonados por el Estado y la sociedad que no quiere ni verlos.
Buena es la interpretación de J.Phoenix, hace de pirado muy bien. Aunque no se si tiene mucho mérito hacer de él mismo. Conseguir este papel no se si le habrá ayudado demasiado en lo personal.
Tiene posibilidades de Oscar (2020) al protagonista principal, de hecho, solo se le ve a él y son demasiados minutos. Debe ser una moda (horrible) alargar las pelis, porque otra razón me horroriza pensarla. Esto último sería lo malo, pero lo tienen casi todas las peliculas hoy en día.
21 de enero de 2020
Tarantino sigue fiel a sus maneras. Quiere ser divertido, le aguantas un par de chistes y al tercero buscas el "exit". Sin embargo la diferencia que le veo a esta película (excesivamente larga), respecto a las anteriores, es que me ha gustado ver a dos super estrellas haciendo unos papeles muy solventes.
A DiCaprio haciendo de mal actor y a Brad Pitt haciendo de doble. Ha sido una apuesta divertida y un reto que a ambos actores les ha venido muy bien, para salir de los registros habituales a los que nos tienen acostumbrados.
En particular a Brad P. creo que este papel le ha venido en el mejor momento de su vida, venido de menos a más y con opción a Oscar (2020) a mejor secundario bien merecido. Incluso podría llegar a pensar que hay algo de él en su interpretación, un tio que pasa de todo y que por fin está disfrutando con lo que hace.
28 de agosto de 2021
Ruffalo un hombre con cara de pena, con la pinta de haberlo pasado mal en la vida. Estoy seguro que en esta mini serie hay mucho de autobiografía, guardándose muy bien de que el público sepa sus íntimos pensamientos, que han de ser descubiertos a través de sus creaciones.

Un hombre que sufre y no esconde la cara en el Hollywood (de la vida es bella) y que sabe que el dolor existe y te va a tocar. Lo mejor de su serie y extrapolo a su vida privada es que ante el sufrimiento es capaz de salir adelante y ser positivo. Cuando te llega el sufrimiento no te atrapa, te enfrentas a él.

Consigue a pesar de la destrucción de vida sacar algo positivo y sobreponerse. Es una oda al hermano real que perdió. No es una estrella de cine al uso. Una persona que es feliz no puede hacer este tipo de papeles. No es un Hugh Grant de familia bien que no ha hecho un papel en su vida que lleve aparejado sufrimiento, que no digo que sea mal actor.

Cada uno a lo suyo y Ruffalo tiene mi enhorabuena. Seguro que hay personas que no pueden empatizar con este tipo de “personajes”, pero me atrevo aseverar que la vida real es mucho más dura que esta serie.
1 2 3 >>