Críticas de damian_31
21 de enero de 2022
Empezaré destacando las cosas buenas de la película. Lo mejor: La ambientación y la fotografía, el elenco está a un nivel notable durante todo el metraje, sobresaliendo entre ellos el dúo entre Cumberbatch y Smit-Mcphee, los actores en general te hacen creerte la historia y te cautivan con su gran talento. La banda sonora es lo más espectacular, crea momentos de tensión en escenas en las que no ocurre absolutamente nada y te mantiene alerta a cada momento que esta suena con potencia. La suma de todo esto destaca el buen trabajo en la dirección por parte de Jane Campion.
23 de julio de 2023
Para un nolanista como yo, siempre es difícil ver al todopoderoso Nolan salirse fuera de sus registros habituales. Esos donde los guiones están repletos de complejos puzzles y laberintos a los que nos tiene ya tan acostumbrado, y que te tienen pegado al asiento, con el cerebro centrado al 100% en todo momento para que nada se te escape.

Pero quisiera tirar siempre una lanza a favor de este tipo de películas. Los biopics. Ya que me parecen total y absolutamente necesarios. Algo que todo el mundo debería ver, para en este caso por ejemplo, saber como se tomaron algunas decisiones, y las posteriores consecuencias de uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad.

La película para mí está hecha en un momento de maduración óptimo en la carrera de Nolan, que con un gran sello propio coge lo mejor de su filmografía, y lo transforma en una historia que, a pesar de tener momentos de altibajos durante sus 3 horas de duración, no va a dejar indiferente a nadie.

Destacar que estoy contento por ver las salas llenas, sobre todo de jóvenes, que quizás descubran a Nolan por primera vez y gracias a ello abracen su religión al igual que he hecho yo muchos años atrás, tras ver la majestuosa Inception. O en su defecto que suceda lo contrario, y que no quieran saber nada de él tras creer que han visto un tostón. Transformándose en "AntiNolan".

A continuación, en los spoilers, hablaré más en profundidad sobre la película:
5 de marzo de 2022
Me gustaría empezar destacando los aspectos técnicos de la película: La atmósfera de principio a fin es perfecta, ese tono negro y rojo que nos acompaña durante toda la película le da un carácter propio y una identidad única que envuelve magistralmente a la oscura ciudad de Gotham.

Me parece la ambientación más fiel a lo previamente visto en el cine a lo que Batman se refiere. Tras jugar a los videojuegos de Batman: Arkham puedo asegurar que es lo que más se le asemeja y acerca dándole un plus a la experiencia visual para los fans del caballero oscuro.

Por momentos no sabes si estás viendo un thriller de detectives de Fincher o una película de superhéroes, si Pattinson no llevase en ningún momento el traje de murciélago te la creerías igual perfectamente. La trama te atrapa y te mantiene atento y alerta hasta el final, la destacada duración de la película es un mero trámite del que no te darás ni cuenta si estás inmerso en sus puzles y enigmas.

Las escenas de acción son brutales tanto las peleas cuerpo a cuerpo como las persecuciones en vehículos gozan de gran maestría en la realización y no se hacen tediosas o aburridas.

Y por último las interpretaciones: todos destacan notablemente, desde el irreconocible Colin Farrell como pingüino hasta el perturbador Enigma de Paul Dano. Aunque lo más destacable es la química entre los protagonistas; Robert Pattinson y Zoë Kravitz cumplen muy bien en su papel de manera individual y cuando salen juntos las escenas incrementan su nivel y te crees esa tensión sexual siempre presente entre ambos.

Más que recomendable su visionado e imprescindible hacerlo en pantalla grande para no perderte el más mínimo detalle de esta gran y disfrutable experiencia cinematográfica.

Continuo la crítica abajo con SPOILERS: