España España · javea
Críticas de pessoa
27 de octubre de 2013
Si, esta es una de esas francesadas. No se fíen de las críticas de los usuarios ni de las de los críticos expertos. Si lo hacen y pagan por verla, van a tirar su dinero. Ya están avisados.

Me gustan las historias sencillas y humanas. Ésta pretendía serlo. También me gusta el cine francés: últimamente es de lo mas potable. Tampoco me causan repulsión la homosexualidad o las escenas de sexo.

El problema es contar una sencilla (sencillísima y corrientísima) historia de amor en tres horas, tres, siendo la mitad de ellas primeros planos de la protagonista.

Bueno, quizás exagere. Pongamos una hora de primeros planos y media hora de escenas absurdas o absurdamente largas. A tanto llega, que se recrea en los mocos de la protagonista. Literal.

No soy muy experto, pero diría que el uso del primer plano es de los primeros trucos o recursos que inventó en el cine, incluso antes de que existieran las películas. Pero si se que todo motivo o recurso tiene sus límites y Abdel los ha sobrepasado mas de una veintena de veces en una misma película.

Quitando eso, la película no estaría mal y contendría momentos estupendos. Con tanta absurdidad,es una tortura de tres horas.

Ah, señor Kechiche. Mal favor le ha hecho usted a Exarchopouls. No hay belleza, ni siquiera la juvenil belleza de esta actriz, que aguante una hora de primer plano sin resultar cargante. Creo que no podré volver a ver a esta actriz sin pensar que es una pánfila.
pessoa
13 de septiembre de 2016
Recomendable y bien contada. El director promete, pero creo que le falta algo.

Aparte de lo ya dicho, el Madrid y la Castilla que se muestran son muy reales y distintas a lo que solemos ver. Esto le aporta mucho valor.

Los peros se los pongo a las canciones, que me cargan un poco y no se si están en contexto, y a la profundidad de los personajes, sobre todo del protagonista. No creo que ésta sea la reacción normal de una persona normal. Así que hay algo mas que nunca sabremos y no se si ese misterio queda patente en la pelicula.
pessoa