Críticas de Rayan Doqueso
1 de junio de 2023
“Al otro lado del mundo” es una película dirigida por Peter Weir, estrenada en 2003. El título en inglés es “Master and Commander”. Esta basada en los libros del autor Patrick O´Brain y sigue las aventuras del capitán Jack Aubrey, interpretado por Russell Crowe, durante las guerras Napoleónicas. El segundo actor principal es el médico, que es interpretado por Stephen Maturing. La película fue aclamada por su autenticidad histórica y sus escenas de acción, De hecho, fue nominada a varios premios, por un lado, ganó 10 nominaciones, en primer lugar, al premio de la Academia: Mejor fotografía y sonido. El coste de esta película fue de 150 millones de USD, no hay ningún dato exacto de las ganancias que tuvo esta película. Está basada en hechos reales: El HMS Surprise es envidiado por capturar un barco francés, llamado Acherón. A lo largo de la película se enfrentan a numerosos desafíos y, desde dentro de la Surprise, asistimos a una entrañable relación de amistad entre Jack, el capitán aguerrido, y Stephen, el médico y científico que claramente recuerda al célebre naturalista británico Charles Darwin

Desde mi punto de vista, esta película es buena, ya que aprendes a trabajar el compañerismo porque la vida en un barco es muy difícil, y más si no tienes muchos recursos, y es muy necesario saber tener compañerismo. También es necesario recalcar la pasión que tiene el medico con la naturaleza y también el empeño que ponía al curar a sus pacientes, porque en las condiciones de vida que estaban en los barcos tuvo mucha valentía. Con respecto al capitán, también estuvo muy atento a todas las necesidades de los tripulantes, también los gestos de humildad que tuvo al tener que enterrar a sus compañeros, no se vino abajo en ningún momento, ya que no quería que sus compañeros se vinieran abajo, además, hay que destacar la fuerza de voluntad de los tripulantes, que les tenían que operar, sin anestesia, como al chico que le cortaron el brazo y se le cosieron sin ningún tipo de anestesia, por ultimo cabe recalcar la banda sonora que acompaña a la película, que es muy emotiva
Rayan Doqueso