México México · Mexico
Críticas de Mandorla
3 de octubre de 2012
No hablaré sólo de Rabioso sol, sino de toda la sarta de peliculas que ha hecho Julian Hernandez y que siempre acaban en la misma historia, melcochuda, floja, hueca, aburrida. Aclaro que a mí me da igual que el director y los actores sean gays o heteros: busco siempre un guion bien estructurado, un preciso desempeño actoral, una dirección prodigiosa, y todo lo que un cinéfilo sediento de ver más y mejor buen cien quiere al regalarle más de una hora a la butaca. Julian siempre me decepciona y pienso que es una pena que todos los apoyos que se le dan a alguien se vayan al cesto de la basura mientras estoy segura de que hay otros directores mexicanos -otros que sí tienen talento- no encuentran la forma de recibir un financiamiento para sus pelis. Lamento sinceramente, al ver las peliculas de Julian, que muchos crean que el cine gay es esto: una cinta boba y sobreactuada. De hecho, lo reitero, al juzgar las pelis no tenemos por qué hacer diferencias entre cine gay y cine hetero, sino simplemente dilucidar lo que es el el buen cine y lo que no. Por lo que veo Julian Hernandez está decidido a seguir por la misma linea, tediosa y malograda, toda su vida. Que pena el guion de Paloma y que pena los monologos de El Cielo Dividido y las caritas de yeso de los actuantes y que pena tanto film malgastado.
Mandorla