España España · Pasaia
Críticas de Txuf
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.844
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
9 de noviembre de 2021
He acabado de ver la serie completa y me ha dejado boquiabierto, me ha parecido una serie casi redonda, mi nota no sería de un 10 completo, más bien de un 9,8. No recuerdo el haber disfrutado con una serie tanto en mi vida, la verdad que antes de ver nada de la serie pensaba que se iban a centrar en hacer una serie con un argumento mas infantil, pero me han sorprendido de manera muy positiva, usan un argumento profundo y te enseñan a los protagonistas de la serie muy de cerca.
Todo esto acampanado de una animación más que espectacular, algo fuera de lo común, si que es verdad que RIOT lleva tiempo haciendo animaciones espectaculares, pero hasta ahora hacían animaciones que como mucho duraban entre 5-10 minutos, mantener la gigantesca calidad de animación durante 9 capítulos de 40 minutos cada uno es de un mérito increíble. La serie acaba de manera un poco brusca, dando a entender que probablemente saquen una segunda temporada... Tal vez los que no conozcan el lore de league of legendas no notarán ese final brusco, pero pienso que hay personajes que no han llegado al final de su desarrollo. En la "zona spoiler" hablaré más de ello.
Una de las cosas más importantes de una buena historia es probablemente el antagonista, que en este caso es Silco, un "villano" más que perfecto desde mi punto de vista, es un personaje que nadie conocía antes de arcane, ya que no sale en ningún juego de RIOT, pero su presencia en pantalla y sus planes macabros de tras de sus ideales tan extremos le convierten en un personaje muy bueno.

Riot tiene un potencial gigantesco con este mismo formato, ya que en arcane se centra en Piltover y Zaun, pero el mundo de league of legends es mucho mas inmenso, contamos con Demacia, Noxus, Shurima, Ciudad de Bandle, Isla de las Sombras (antiguamente Islas Bendecidas), Freljord, Aguas Estancadas, Jonia, Ixtal, Targón y el vacío.
Cada región tiene el mismo o mas potencial que Piltover y Zaun, espero que sigan por este camino, considero que es el correcto.
Txuf
Fundación (Serie de TV)
Serie
Irlanda2021
6,3
3.611
Josh Friedman (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
27 de marzo de 2023
La estética, la fotografía y el atrezzo son una maravilla, un acierto total, pero no puedo decir lo mismo del guión ni de la representación de los personajes... En algunos casos peca de sensacionalista con hechos que nunca existieron... Una cosa es adoptar mal una obra, otra es inventarte una guión nuevo.
La inclusión es otro problema grande de esta serie... Nunca voy a entender el hecho de cambiarle el género a personajes literarios por.... ¿Quedar bien? ¿Tanto woke hay en la sociedad?... No se... Me molesta mucho. Personajes como Eto Demerzel o Gaal Dornik, que realmente son hombres, pero por la razón que sea en la serie aparecen reencarnados como mujeres, muy mal. Si esta serie no llega a llamarse "fundación" y si hubiesen usado otro concepto que no sea la psicohistoria podría llegar a ser incluso buena serie, por supuesto con los nombres de los personajes totalmente distintos.
La trilogía de la fundación es una obra maravillosa que tiene un potencial increíble para llevarlo a la pantalla grande, pero esta serie más bien parece una tomadura de pelo
Txuf