España España · Madrid
Críticas de Snag
26 de mayo de 2016
Una mas de las numerosas películas de Steven Seagal, y como siempre, aunque nos cueste reconocerlo, pues es como si ya la hubiéramos visto antes varias veces, tiene sus ratos entretenidos y Steven muestra esa personalidad inalterada con el paso de los años que nos hace estar seguros de que realmente es él. (Puede que ayuden también a este respecto los implantes de pelo delineando su antiguo look).

En esta ocasión la ambientación de la historia ocurre en una ciudad con un toque al estilo de "Gotham", mezclando detalles algo anticuados con otros (los mas) de plena actualidad, lo que ayuda un poco a hacer mas creíble el guión, a veces un tanto absurdo y siempre al servicio de justificar las escenas de acción (aunque no siempre lo consigue). Puede que en este entorno Gotham encaje también la sobre-actuación de los actores, que en general es bastante correcta pero sin que lleguen a cautivar.

No se si cabe comentar en esta crítica que en España se estrenó en 2014 otra película con un título similar "Código de honor" protagonizada por el propio Steven Seagal, aunque el titulo en ingles era "A Good Man". Esta coincidencia sumada a la gran afición por el "copia-pega" a conseguido que en el lanzamiento comercial de la película "Code of Honor - 2016" muchas páginas de internet que la publicitan lo hagan con el argumento de la película del 2014. Por lo demás gran parte de las películas de este actor adolecen de este "Copia-Pega" interminable.
Snag
11 de junio de 2016
Después de leer tantas críticas destructivas tengo que decir que después de verla no he encontrado casi nada de tan lamentables juicios en la propia serie. La puesta en escena es impecable, sin que hayan tirado la casa por la ventana, le han sacado un gran rédito a un presupuesto seguramente mas modesto que otras series tipo juego de tronos. Los actores, incluidos por supuesto los adolescentes tienen una profesionalidad increíble y en particular la española Ivana Baquero enamora no solo a muchos de los personajes con los que coincide sino también a los que hemos disfrutado de sus hazañas desde la butaca (a muchos y muchas).
En cuanto al guión y las similitudes con otras historias, ¿acaso cuando se contó las historia de Caín y Abel los hermanos ya no discutieron nunca mas en otras historias y otros libros? Ciertamente en la serie hay árboles de la vida, magia, druidas, espadas con nombre propio, símbolos que atrapan nuestra mirada, y tantas otras cosas que nos traen recuerdos, pero su existencia se remonta mas allá de la historia y podría decirse han existido desde siempre. En mi opinión se trata de una idea original, bien ensamblada y que conecta de forma verosímil fantasía y realidad en un lapso de tiempo mas que milenario.
Como resumen diría que tras ver la serie, ésta deja un sabor propio, un aroma ...a Las crónicas de Shannara.
Snag