España España · Vigo
Críticas de Marci
18 de febrero de 2009
Antes de comenzar a enumerar los motivos que me llevan a calificar esta serie como una obra maestra, tengo que recomendar a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del Dexter que la vea en V.O., porque la traducción española es bastante floja y resta nivel a la serie.

Son muchas las razones que me enamoran de esta serie pero la principal es el argumento, el excelente guión que no decae con el paso de las temporadas y que nos hace ponernos del lado del asesino sin sentir remordimientos por las atrocidades que comete. A esto ayuda la perfecta interpretación de Michael C.Hall, la mejor de una serie con la del Hugh Laurie en "House", que hace de Dexter un personaje que enamora a pesar de no irradiar ningún tipo de sentimiento. También los actores secundarios están a la altura, como la dulce Rita (Julie Benz) y la acertada incorporación en la tercera temporada de Miguel Prado (Jimmy Smits).

Otro aspecto a destacar es la multitud de géneros que combina:thriller, drama, humor negro,...que hacen de la serie una auténtica joya. Como colofón una banda sonora grandiosa, que multiplica el misterio de la vida del querido Dexter.

Son muchas las sensaciones que te deja el final de un capítulo de Dexter y muy difíciles de describir porque esta serie no es nada comercial y esto explica que no haya tenido el éxito de otras producciones como "Heroes" o "Prison Break", que al contrario que Dexter, van decayendo en interés con el paso de las temporadas.

Dexter me ha conquistado y sólo deseo que esta noche sea la noche de su regreso.
Marci