España España · Jaen
Críticas de Juan
15 de noviembre de 2015
Fan de la saga Bond, de Daniel Craig en particular y del Mendes de "Camino a la perdición" , "Revolutionary road" e incluso, a ratos contado, de "Skyfall". O sea, grandes expectativas antes de que la película comience. Bueno, seamos justos. Salvamos los espantosos créditos iniciales con su horripilante canción y la película empieza muy bién. Buenos planos, todo un plano secuencia en el DF, tensión....bién, vamos bién. Inexplicablemente ese ritmo decae y ya con la burda persecución del mafioso Sciarra el guión se paraliza para no ir a ninguna parte que no sea el ridículo absoluto. Las interpretaciones son planas -sí,sí, incluso las de Waltz y Fiennes, que me hicieron recordar el chiste de "Estás más desaprovechado que Marlon Brando interpretando a Don Pimpón". ¿Y las muertes?...madre mía, si no hay nada planificado, vamos que pareciera que no apetecía pensar un poco.....un desastre. Por momentos me dormí. Un fiasco absoluto.

Lo mejor: Localizaciones, los planos de exteriores, fotografía. Llegar a casa y poner "Casino Royale"
Lo peor: Todo lo demás.
Juan
14 de mayo de 2012
Cuando volvemos a una ciudad en la que hemos sido muy, muy felices en el pasado, lo más probable es que, si lo que buscamos es esa misma esencia, jamás se nos muestre. Simplemente desapareció, tuvo su momento y ya pasó. Algo así pasa con ciertas películas de ciertos directores, en los que siempre se quiere buscar la misma magia de obras precedentes. Y "Sombras tenebrosas" es en sí una buena película. Tiene todo lo necesario para hacernos pasar una tarde muy entretenida. Hay una trama distinta, un buen punto de partida, un desarrollo ciertamente algo errático en algunos momentos- da la sensación de que el filme se cae por su propio peso- y un final algo más sólido. El reparto está francamente bién con Depp haciendo de Depp en cualquier película, una Eva Green que se come la pantalla cada vez que sale y que transmite a la perfección cada arista de su personaje(el más rico y complejo de la película). Los primeros diez minutos son maravillosos, cada plano está cuidado al máximo y uno desearía que la historia se mantuviera en 1760. Y es precisamente lo que más jugo podría aportar a la historia lo que la pone en peligro, en el segundo tramo. De cualquier manera, esto no es Alicia. Para mí, que tampoco soy un fanático de Burton, está entre lo mejor que ha hecho.
Juan