España España · Tenerife
Críticas de siseneg
9 de septiembre de 2015
La saga original hasta Poseidón tenía sus carencias, diría que era bastante lenta. Pero me la revisé hará unos 9 o 10 años y no me dejó mal sabor de boca.

Yo dividiría la saga de Hades en 2 partes:

-La parte del Coliseo, bastante fiel a lo que conocía, conserva defectos y virtudes heredadas, lo cual no es necesariamente malo. Para mi gusto tiene exceso de drama, queda forzado en ocasiones, con una trama floja y un buen dibujo, parecía una buena antesala para algo mejor...

-Las partes de Infierno y Eliseos, EL HORROR:

Cambia el dibujo, a peor, sin ser ningún experto, se pueden ven otros trazos, fondos más planos, aprovechamiento de animaciones, mucho plano estático... he leído que cambiaron todo el equipo de animación y las voces en esta parte, y vaya si se nota.

Cambian las voces (marca de la casa), a peor la mayoría.

Cambian los estilos de diálogo, a peor. Es frecuente ver cómo un caballero dice una frase, y un 2º y hasta un 3er caballero repite lo mismo, a modo de eco. Esto es demasiado frecuente, chirría.

La obsesión porque se caigan los cascos, en todas las batallas, a primeras de cambio, casco al suelo o roto, y continuamos sin casco casi todo el tiempo, es muy llamativo.

El tono general parece más infantil, los diálogos son mucho más ñoños.

Los combates, muy malos en su mayoría.

Las armaduras de la mayoría de los malos, en esta nueva saga me parecen horribles y descuidadas, no me parecen acordes con la estética que se venía marcando. Con alguna excepción honrosa.

Hay demasiadas cosas que vienen a pasar en el momento límite oportuno, ayudas que reciben y te preguntas, ¿por qué no antes? O te ponen un flashback para explicar un giro que acaba de suceder "porque yo lo valgo". Pero bueno, lo puedo pasar por ser lo que es.

Las veces que Seiya y los suyos están sin una caloría para levantarse, se levantan, les vuelven a ostiar y vuelven a caer, pero encuentran otra caloría y se vuelven a levantar... Luego, terminado el combate siguen como si nada, aunque también es marca de la casa.

Incoherencias en el nivel de las luchas y cómo a veces se dejan sorprender. Bueno, era de esperar...

El tiempo que se toman charlando durante el combate, y lo rápido que lo terminan cuando hay que pasar a otra cosa. No tan perdonable, afecta al ritmo de mala manera.

No me alargo más, me he dejado cosas seguro, pero a groso modo: así no.

Pese a todo, hay algunos momentos buenos, dignos de la serie, aunque son los menos.

Sigo en el spoiler:
7 de septiembre de 2015
La película tiene un planteamiento base interesante y una estética pulcra. Sin embargo, una vez digerida me vienen bastantes inconsistencias básicas con las que hay que tragar.

A continuación descuartizo en el spoiler:
20 de agosto de 2015
Seré breve, vi primero la película, que me dejó un gran sabor de boca, con bastante posterioridad leí el libro, y luego revisioné la pelicula. He de decir que el revisionado me hizo bajar la nota.

Los recortes son notorios, al contrario de lo que he leído en alguna crítica, no sobra ninguna historia, simplemente están mal llevadas. El libro funciona como un todo.

El montaje de la película es muy, muy confuso, desordenado, y da demasiados saltos, cosa que no sucede en el libro, que está perfectamente estructurado enlazando e intercalando las historias. En un primer visionado, muchas veces no sabes qué historia estás viendo.

Gran parte de lo que funciona en la película es gracias al libro en el que se basa.

Es cierto que falta tiempo para desarrolar todo bien, pero yo más bien creo que lo que necesitaba la historia podría ser una mini serie de 12 capítulos o mínimo 2 películas, 1 por cada mitad del libro.

Como ya se ha nombrado también, muchas caracterizaciones son bastante malas.

En la película los enlaces entre algunas historias resultan confusos si no estás atento a todos los detalles.

¿Podría ser mejor película? Sin duda sí, pero ¿cómo? Falta bastante tiempo de metraje para mostrar algo más consistente. Seguramente es una adaptación muy complicada, al tener que resumir 6 historias vas a perder algo por el camino. Pese a todo pongo una buena nota.