España España · Tenerife
Voto de siseneg:
20 de agosto de 2015
Seré breve, vi primero la película, que me dejó un gran sabor de boca, con bastante posterioridad leí el libro, y luego revisioné la pelicula. He de decir que el revisionado me hizo bajar la nota.

Los recortes son notorios, al contrario de lo que he leído en alguna crítica, no sobra ninguna historia, simplemente están mal llevadas. El libro funciona como un todo.

El montaje de la película es muy, muy confuso, desordenado, y da demasiados saltos, cosa que no sucede en el libro, que está perfectamente estructurado enlazando e intercalando las historias. En un primer visionado, muchas veces no sabes qué historia estás viendo.

Gran parte de lo que funciona en la película es gracias al libro en el que se basa.

Es cierto que falta tiempo para desarrolar todo bien, pero yo más bien creo que lo que necesitaba la historia podría ser una mini serie de 12 capítulos o mínimo 2 películas, 1 por cada mitad del libro.

Como ya se ha nombrado también, muchas caracterizaciones son bastante malas.

En la película los enlaces entre algunas historias resultan confusos si no estás atento a todos los detalles.

¿Podría ser mejor película? Sin duda sí, pero ¿cómo? Falta bastante tiempo de metraje para mostrar algo más consistente. Seguramente es una adaptación muy complicada, al tener que resumir 6 historias vas a perder algo por el camino. Pese a todo pongo una buena nota.
siseneg