Críticas de Ciudadano épsilon
14 de abril de 2018
En estas loables páginas no abundan críticas ‘profesionales’ de las grandes películas de la primera mitad del siglo XX (y cercanías). Pero por suerte tenemos el parecer del resto de cinéfilos.

No hablaré de Douglas Sirk (1897-1987), quien no lo conozca que consulte la enciclopedia.

Estamos ante una comedia de puro entretenimiento yanqui de los años 50, por tanto abstenerse anti-sexistas estrictos. Comedia, que, a mi parecer (no repetiré éste toque de humildad, porque todos mis comentarios serán los de un aficionado al cine, uno de tantos, que no pretende saberlo todo sobre éste noble oficio), a mi parecer, decía, sienta las bases de la comedia del inigualable Billy Wilder (también relacionado con el llamado ‘Imperio alemán)

Si algo falta a ésta película es actualidad. Si nos situamos en el contexto temporal adecuado se puede considerar un entretenimiento muy acertado.

Coburn, una vez más, ese ‘secundario’ que se convertía en actor principal sin más aspavientos.

Un regusto del famoso cuento de Navidad (Muchas gracias Mr. Scrooge) y poca cosa más.

Para los adictos: no dejen de adivinar la breve aparición del mito James Dean.
Ciudadano épsilon