Paraguay Paraguay · Asuncion
Críticas de Damien Thorn
20 de diciembre de 2007
Quisiera hacer una crítica constructiva, y no destructiva, de una las obras maestras del séptimo arte y dueña en su género. El Exorcista es, en pocas palabras, la mas grande producción de terror de todos los tiempos. Es mucho en afirmar eso, pero tampoco es poco. Quien duda que sea así.
Con un guión impecable, adaptado del best-seller de William Peter Blatty, este film ganador de dos premios de la Academia y nominado a otros ocho galardones, fue la primera película de terror a ser candidato en la categoría mejor película, es decir, mas de un jurado de esa parte se impresionó con las escenas de espanto y horror que se muestran en la cinta. A continuación los premios a los que fue nominado (para los que no sepan):
1. Mejor Película
2. Mejor Director
3. Mejor Actriz
4. Mejor Actor de Reparto
5. Mejor Actriz de Reparto
6. Mejor Guión Adaptado (ganador)
7. Mejor Fotografía
8. Mejor Dirección Artística
9. Mejor Montaje
10. Mejor Sonido (ganador)
Sin contar otros premios a los que fue candidato, continuará siendo siempre una obra magistral, apesar de la sociedad actual que insiste, por una parte, en enterrarla para siempre.
Damien Thorn
11 de febrero de 2008
La habia visto por pura casualidad. La encontré en un punto de la video-locadora, apartado en forma especial. La ví, y nunca más se me fue de la mente. Mi impresión fue tanta, que la volví a ver 4 veces. La trama es atrapante, la música poderosa, y Spielberg esplendoroso. Cinco nominacionas de la Academia fueron suficiente para que este film pasara a la historia, y eso que hace parte de una historia. La masacre de Munich fue solo un acto de odio latente entre dos pueblos, y la respuesta fue segura. Esta historia de una misión secreta que tuvo eco solo después gracias a la novela de George Jonas, "Vengance" de la cual fue adaptada la pelicula. Buen film. Veánla y emitan un juicio apropiado.
Damien Thorn