España España · Madrid
Críticas de caanril
11 de noviembre de 2007
De acuerdo con Sevillano. Me parece que la película plantea un tema que da para pensar y lo difícil es ponerse en los zapatos de los protagonistas. Aunque pueda parecer cínica e inmoral (que lo es) en su planteamiento inicial, termina resultando romántica. ¿Se terminan enamorando Moore y Redford?. Me gusta como desarrolla Redford su papel.
18 de febrero de 2008
La "Gallina Turuleta" es posterior a la "Gallina Papanata", que es el título y parte de la letra de la canción en los tiempos a los que hace alusión esta película.
Yo no viví la guerra; pero si la postguerra y todos esos documentales reflejan gran parte de lo que sucedió en aquellos momentos. Me parece un buen intento de perpetuar nuestros recuerdos y creo que no está mal del todo.
Identifico la época y todo lo visto en la película.
19 de junio de 2009
Había leído algunos resúmenes del argumento; pero ninguna crítica.
El tema parecía interesante y decidí verla.
La decepción, el aburrimiento y la lentitud te enganchan a los 20 minutos escasos de película y es porque va lenta, aunque todavía mantiene un poco de intriga.
Después de ojear todas las críticas que hay en Filmaffinity sobre la película, me he animado a escribir la mía.
Alguien habla de "numerología", pero no, así hubiera tenido un valor añadido (si lo hubieran desarrollado bien).
Es verdad lo que se comenta en alguna crítica acerca de los accidentes: el de metro y el del avión que se estrella..., después de los impactos, "impacta" que la gente pueda salir corriendo.
Tampoco veo yo ningún sentido de profecía en plan bíblico. Aunque lo pueda parecer.
En las escenas finales, cuando Cage se da una lucida personal, en coche, por las calles llenas de gente y con signos de que se están produciendo desvalijamientos y saqueos de comercios, también "impacta" que nadie intente atacarle o robarle el coche...
La música final acompaña a las escenas apocalípticas; que no enganchan y, puede ser porque ya estás harto y deseando ver el final, a ver si te dicen algo nuevo.
No me convencen los actores, no me los creo y el Sr. Cage me parece de un inexpresivo que "aburre".
En definitiva, un 4 sobre 10 y mejor ocupar el tiempo en cualquier otra cosa.
15 de mayo de 2008
Llego a un 6 por lo que tiene de recuerdos de aquellos reales y duros tiempos. Pero creo que no es de las mejores de Landa ni del resto de los actores. La tomo como una especie de documental novelado de aquella realidad de la emigración a Europa. Si me consta que así fue la cruda y dura realidad y debemos dar las gracias a todos aquellos españoles que nos ayudaron con su esfuerzo y sacrificio desde "aquella Europa..."