España España · Madrid
Críticas de Azuzo
28 de enero de 2018
Tiene ritmo y una narrativa gamberra a lo Trainspotting. Aunque no me parece especialmente divertida. De hecho se me hizo aburrida y me costó seguir viéndola hasta el final -quizá por un exceso de androcentrismo, superficialidad y narcisismo-.
9 de enero de 2018
Esperaba una historia interesante escrita y dirigida por mujeres, pero la perspectiva no es precisamente feminista, de hecho dudo de si pasaría el test Bechdel/Wallace. Francamente aburrida.
10 de enero de 2018
Un cuento que no pasa de moda y que además es moderno. Del Toro apuesta por la ternura, la inteligencia y la naturaleza en una trama sin complejos, que es además política y emocionante. La película es sencillamente hermosa.
7 de enero de 2018
Me pregunto si no hay otros casos para tratar el tema de la segregación racial y ensalzar la figura de Marshall. Esta película, que en principio tiene por objetivo la crítica de las injusticias sociales, regala muchos mensajes propios de la ideología machista o patriarcal ya desde la selección de este caso concreto entre todos en los que intervino el insigne abogado, que fue el primer afroestadounidense que llegó a ser juez en la Corte Suprema de los Estados Unidos.