España España · Málaga
Críticas de Sergitron
3 de julio de 2023
A mí me ha gustado, me ha parecido de 7/10
Un puntito por encima de la Calavera de Cristal.

El prólogo es maravilloso, puro fanservice. No es perfecto en cuanto a lo técnico, pero mola bastante, es casi una mini-película de Indy de los ochenta en sí misma.

El resto del metraje juega muy bien con el ocaso del héroe, con ese tono serio y crepuscular.
Parece por momentos una peli de espías con Indiana Jones.
Y lo veo bien, no esperaba ver a un Indiana de casi 80 años saltando de un caballo a galope a un tanque como en Last Crusade, o nadar en alta mar desde un barco a un submarino nazi como en Raiders, pero es lo que hay. El que se esperaba escenas así en un actor de 80 años, ha entrado auto-engañado a la sala de cine.

Hay que ser realistas, esos tiempos ya pasaron y ese tipo de cine ya no se hace, esa trilogía es única e irrepetible.
Y que conste que yo habría cerrado la saga con aquel atardecer de Last Crusade galopando al horizonte.. era perfecto... pero después de lo visto en la Calavera de Cristal, esta peli tenía que hacerse para cerrar con dignidad al héroe más legendario del cine, y el Dial del Destino lo consigue.

Me han gustado mucho los mcguffin del prólogo y de la cinta principal, el villano.. y esos últimos cinco minutos del filme, me hicieron llorar, es un cierre perfecto.

La cinta no es perfecta, tiene carencias, como algunas escenas que no aportan mucho y que se alargan demasiado.

La BSO correcta pero no destaca.
Las interpretaciones todas bien (incluso Helena) salvo el niño, que me pareció un poco cargante.

En definitiva, una notable cinta de aventuras de esas que ya no se hacen. Una digna despedida de toda una leyenda.
Sergitron