España España · CASTELLON
Críticas de cosco
28 de diciembre de 2011
Pues yo creo que la película es bastante aceptable pues transmite la tensión de esa odisea en el espacio, con momentos muy especiales como el abandono de la nave, y toda ella bajo la batuta del maestro Morricone que, aunque criticado, ha creado nuevamente un sonido propio, genuino de un espacio no conocido y en el que el conjunto de su BSO y especialmente el éxtasis de "Where" hacen de esta película un referente para futuros viajes a lo desconocido.

La recomiendo para palomitas, la venero por su BSO y espero que la incluya en sus conciertos.
28 de diciembre de 2011
La sensual historia de una cortesana veneciana es el hilo conductor para retratar el entorno histórico de la Venecia de la opulencia. El ritmo que marca el guión es fielmente seguido por una partitura sublime que el maestro Fenton convierte en protagonista de la mano de los actores. En su mejor interpretación, C.McCormack hace de los diálogos parte de ese ritmo, que camina a lo largo de la cinta en un entorno bien cuidado donde exteriores, vestuario y maquillaje se conjugan con una melodía que todo lo envuelve.
29 de diciembre de 2011
Si de valores se trata, los que expone y defiende esta cinta son de primer nivel: educación racional, deberes paternos, igualdad racial, amor, respeto al juicio de los mayores, etc. Pero todo ello de la mano del perfeccionista Kramer y de la mano de interpretaciones soberbias como la de S.Tracy o S.Poitier hacen de esta película un referente ético para cualquier generación, motivo por el que aún hoy sigue conservando la frescura en sus diálogos.
Dos momentos para la historia de la interpretación: la defensa de la los deberes pateros de S.Poitier y el discurso final de S.Tracy.
28 de diciembre de 2011
De entre las películas reflejo de un modo de vida de la época con Orgullo y sin Prejuicios es la mejor de todas ellas. El equilibrio entre una gran historia y una gran película siempre es complicado, pero la cinta alcanza sus objetivos con elegancia, saber hacer y el justo equilibrio de las formas.

10 para la Dirección, el compositor y Keira.