España España · Portugalete
Críticas de Bester
7 de febrero de 2010
Con esta película voy a añadirme al coro de las quejas. ¿Por qué? Muy sencillo porque se lo merece. Cuando salí del cine y me preguntaron que me había parecido. Contesté que la fotografía me había parecido una pasada, luego seguí por la ambientación y la interpretación, entonces…¿Qué falla? Pues casi nada, una tontería vaya, poquita cosa, falla TODO LO DEMAS. Y lo pongo con mayúsculas, para recalcar la ironía. Por que la verdad es que el tema no hay por donde cogerlo. El argumento se puede contar en dos minutos y no exagero. Y encima tiene un final mas horrendo aún que el escenario en que se desarrolla la historia. No quiero pasar por alto tampoco la falta de ritmo y el poco partido que el director a sacado al magnifico trabajo de nuestro fotógrafo mas internacional. Total que le doy un 5, y con cautela. ¡En fin! Una pena pensando en lo que prometía.
Bester
23 de julio de 2007
¿Por qué buscando en el vacío? Obviamente porque eso es lo que encontramos al adentrarnos en este bosque. La película quiere convencer como metáfora de la condición humana. Pero a la postre funciona mejor como metáfora del cine actual.

Me explico: Uno esperaría que la llegada de un actor de la talla de Gary Oldman a nuestro cine se debería a cualquiera de estos dos motivos, a) le han ofrecido un sueldo como mínimo suculento (me temo qué no ha sido así) o b) se ha quedado hipnotizado ante el encuentro con un suculento guión (creo que en este caso también le ha tocado pasar hambre).

Entonces...¿por qué ha venido?¿Será por que en el cine actual encontrar una idea que no ya un guión como mínimo original, se puede equiparar a la búsqueda del Santo Grial? ¿Será que prefiere rodar una historia por lo menos correcta, aunque repetida hasta la saciedad, que los cien mil bodrietes con que le atormentan cada día? ¿Será que estaba aburrido, que quería darse una vuelta por aquí, o necesitaba respirar aire puro? Porque si no, no me lo explico.

Dicho esto, la película no está mal. No está mal dirigida, no está mal interpretada, no está mal fotografiada, etc, etc. Pero.... y este para mí, es un gran pero; te la puedo contar en 5 minutos y encima ya la has oído antes. Cosa que a estas alturas de la película y nunca mejor dicho, ya no nos sorprende. Y eso queridos amigos, es lo verdaderamente duro de esta historia.
Bester

Últimas películas visitadas