Críticas de l0rdr4ym4n
17 de octubre de 2019
Joker ha venido para quedarse. Lo que pintaba a peliculón es, efectivamente, un peliculón. A pesar de las expectativas tan altas que él mismo había creado, Joker es capaz de cumplirlas una por una y sin desmaquillarse. Hacía mucho tiempo, años incluso, que no salía tan satisfecho de una sala de cine, y ha tenido que ser con Joker. No soy de los que lo mira todo con lupa pero, sinceramente, no le veo fallos por ningún lado.

Y quizás sea porque no los tiene. Joker goza de un nivel altísimo en todos sus apartados: dirección, guión, fotografía, música, actuaciones..., sobre todo este último. La interpretación de Joaquin Phoenix es sencillamente magistral, digna merecedora de un óscar. De hecho, llega a ser tan sobrecogedora y memorable que no es raro encontrarse con gente que dice que la película nace y muere con Joaquin. Pero no es verdad.

Porque decir eso sería pasar por alto sus otras virtudes, que no son pocas. Joker es una película oscura e intensa, con un ritmo bien marcado. Se toma su tiempo en desarrollarse, y es por esto que logra construir al protagonista de una forma creíble y realista. De paso relata una historia que atrapa, emociona e impacta, y de la que es imposible despegarse hasta el final (pedazo final por cierto). Y que por si fuera poco deja espacio para la reflexión.

En resumidas cuentas, Joker es cine bien hecho, cine de autor. No es la típica película de superhéroes a la que estamos acostumbrados, plagada de chascarrillos y escenas de acción. En Joker sólo se cuenta un chiste, y no te va a hacer tanta gracia…
17 de noviembre de 2019
Una de las mayores mierdas que he visto en mi puta vida. Señor truño de principio a fin. Lo peor es que encima dura más de 2 horas. Lo único rescatable: la rubia, y de ella también acabas hasta las cojones, de ella y de la subtrama de mierda que comparte con el Mike Tyson falso y que tiene el dudoso honor de ser la peor parte de la película.

Viéndola con amigos todavía te puedes echar unas risas con los diálogos de mierda que tiene, no obstante, sigue sin valer la pena el esfuerzo. En mi caso, éramos 6 y 3 se acabaron durmiendo. Es infumable. Si se va en busca de cachondeo, recomiendo antes ponerse Megalodón o alguna mierda similar que no parezca que dure 4 horas.

La gran pregunta es qué hace el prota de La lista de Schindler en esta bazofia inconmensurable. Pero no le culpo (después de todo, le pagaron por hacerla). Sin embargo, a mi no me pagaron por verla, así que sólo me queda aportar mi granito de arena y advertir a cuántos más mejor de que se alejen de semejante bodriazo.
21 de octubre de 2020
Blade Runner (la original) me la vi hace relativamente poco, y me gustó bastante. Ídem 49 la veo como un digno sucesor, aunque quizá no me haya gustado tanto.

La película es bastante larga y bastante lenta, especialmente en su primera hora. La fotografía es preciosa, la banda sonora encaja con la ambientación cyberpunk como un guante y las actuaciones son, como mínimo, correctas. Me ha gustado mucho Ana de Armas especialmente, actriz que llevaba sin ver desde El internado xD.

El argumento engancha y tiene sus sorpresas, y los personajes están muy bien, pero tanto el protagonista como el villano se quedan un poco cortos comparados con la Blade Runner original. En definitiva, muy entretenida y muy recomendable.