España España · sevilla
Críticas de Elemento
1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2023
Merece la crítica y más. No está doblada al español ni falta que hace. La serie habla su propio idioma y llega a donde pretende. Versa sobre un joven que huyendo de un entorno familiar en decadencia acaba metido en un establo de luchadores de sumo. A partir de ahí, una trama de superación personal rodeada de personajes tragicómicos que enamoran, un montón de situaciones divertidísimas, engaños y traiciones, envidia, lucha, cuernos y violencia.
Lo mejor de la serie, el carismático protagonista que se marca unas salidas de tono desternillantes.
No entiendo muy bien porqué está serie no ha sido doblada para que pueda llegar a un espectro de público más amplio, porque divierte, emociona, interesa, entretiene... En fin, recomendable
5 de octubre de 2013
A veces me pregunto porque incluyen en las películas partes del guión que desentonan con todo lo que has estado viendo a lo largo del film. Lo único que se me ocurre es que quizá el imperativo comercial obliga a dirigir la película a un amplio abanico de espectadores. Lo cierto es que el film resulta casi redondo: personajes creibles, profesionales, adultos, autónomos y un ritmo trepidante que se acentúa en un espacio lleno de silencio. Sin embargo, y doy por sentado que debe ser por motivos comerciales, la película encuentra a dos problemas que surgen sendas soluciones inverosímiles o infantiles, algo que contrasta con, como dije anteriormente, todo lo que has visto anteriormente. Con todo y con ello es mucho más que recomendable.
12 de noviembre de 2013
Thriller psicológico que narra el duelo intelectual entre un abogado que ejerce de profesor y uno de sus alumnos en relación a un homicidio ocurrido en las inmediaciones de la facultad en la que se imparten las clases. La película mantiene al espectador pegado a la butaca invitándolo constantemente a plantearse que es lo que ha podido ocurrir, quién ha podido ser el asesino y porqué. Al principio del film el director nos plantea su "Tesis sobre un homicidio" en boca del alumno y cito textualmente: "Yo puedo aplastar a una mariposa y retorcerla hasta que muera y eso no es ilegal. Ahora si esa mariposa pertenece a una colección invaluable de algún multimillonario, puedo ir preso. No es el acto en sí lo que se juzga. La ley no nos protege de un hecho aberrante, la ley solo interviene si ese hecho aberrante amenaza la voluntad de poder". Y siguiendo esta tesis se desarrolla la trama respetandola durante todo el metraje hasta el punto de que el final parece abierto cuando en realidad no lo es, si no que lo único que hace es respetar la tesis propuesta. Y en este sentido sigo en el spoiler.
Darín, magistral, como siempre y el resto del elenco muy correcto.
9 de octubre de 2013
El director sencillamente nos muestra lo que somos tal y como lo somos. De ahí que muchos espectadores no quieran entender el mensaje de la película. La cinta se ríe de como la guerra nos torna guerreros. Nos muestra lo que hay sin que haya que leer entrelineas y muchos no lo entendemos porque nos parece desproporcionado, cómico e indigno de nosotros mismos. Y la realidad precisamente es que es así. Más grande no se puede ser.
23 de enero de 2020
Decía Jean Jacques Rousseau, compatriota del director de la película, que "El hombre es bueno por naturaleza" y que lo que lo hace perverso, egoísta y codicioso, es la sociedad, otro hombre o en palabras de los personajes de la cinta, el padre o el comodoro. No en vano los 4 personajes son movidos por las decisiones que han tomando en función de la figura del padre y la detestan por que los obliga a convertirse en salvajes en el "salvaje oeste" . El mayor de los sisters, que siempre ayuda a su hermano menor para sacarle de los líos, desea volver a " casa" a un estado de paz y traduce sus anhelos a través del chal que lleva consigo. El menor de ellos no se plantea semejante empresa pues fue arrastrado por la barbarie social hasta el punto de matar a su padre. El químico tuvo que salir huyendo porque en el seno familiar no había espacio y Gilenhall tiene una vida carente de sentido pues toda ella fue en función de su padre a quien odia hasta el punto de no aceptar la herencia del difunto. Sólo lo hace una vez ha elegido su destino por voluntad propia, movido por la idea de una sociedad educada, civilizada que le transmite Riz Ahmed. Es esta idea la que también acaba por seducir a los sisters, que no son sino hombres buenos que fueron niños en su día convertidos en asesinos para sobrevivir. Pero quien quiere sobrevivir persiguiendo y siendo perseguido constantemente?. Hasta dónde se puede llegar de este modo?. No es difícil que la idea de una sociedad justa, basada en el respeto, el amor y la educación cale en los corazones de los hombres e incluso el menor de los sisters, el más duro en principio, siempre borracho tratando de amortiguar una realidad que lo engulle, acaba convencido por la idea que Gyllenhaal le cuenta mientras se baña en el río. Paz es lo que anhelan todos independientemente de su condición y la idea de Riz es la que siguen. Y lo demás es spoiler...
1 2 3 4 >>