España España · Cabezuela del Valle
Críticas de Chavs del sur
1 2 3 >>
16 de agosto de 2020
La película cuenta con constantes buenos diálogos, no con las cuatro grandes frases prefabricadas y envueltas en sentimentalismo a la que nos hemos acostumbrado. El caso defiende la idea de razón y búsqueda de la verdad, como un objetivo en sí mismo, por eso el caso Dreyfus es paradigmático en la defensa de los valores de la Ilustración. Cuenta también con lo bueno de los films policíacos y judiciales, como la investigación, el policía honorable y los mediocres le ponen palos en las ruedas o el sistema corrupto . Castiga el corporativismo y la defensa de la razón de estado para tapar enormes escándalos que insultan a la inteligencia colectiva. Representa muy bien el papel del antisemitismo, en este caso desde el punto de vitas francés pues Alemania no es una excepción histórica. El general Picquart defiende la necesidad de la replicabilidad como valor del método científico. En el ámbito judicial, la ausencia de defensa que conllevan los tribunales militares, recordando a Senderos de Gloria. La presunción de inocencia, la inculpación en torno a pruebas irrefutables y un sistema judicial con capacidad de selección de juzgadores objetivos se nos presentan valores a defender en tiempos de Lawfare, se llamen Lula, Correa, Junqueras o Pablo Iglesias.
26 de diciembre de 2021
El poder del perro nos lleva a explorar las fronteras y las consecuencias de la masculinidad en un western del siglo xxi.
27 de diciembre de 2021
¿Cómo afrontar un conflicto ecológico en un territorio en el que la solución confronta con los intereses económicos de terratenientes y agricultores? ¿Cómo afrontar semejante desafío con una crisis familiar motivada por un triste duelo?

La belleza de los arrozales levantinos sirven de escenario de un conflicto por el agua, el cuál se dibuja cómo uno de los desafíos epocales. Las raíces y la memoria familiar llevan al biólogo Ricardo a asumir un desafío en un acuífero protegido de las tierras levantinas.
26 de diciembre de 2021
Todo comienza con la ilusión de llegar a la gran city para cumplir tus sueños. Es un horizonte que conecta ya a varias generaciones. Mujeres que han intentado abrirse un hueco teniendo que pasar por la valoración patriarcal.

Se conectan temporalidades, arribando a tiempos donde las miradas masculinas forjaban un dominio absoluto sobre la noche.

Se rompe el ideal, lo que parecía una carrera meteórica hacia la fama fruto de la belleza y el talento acaba frustrándose. Londres pasa a convertirse en un infierno. La película nos muestra un giro dramático en el que los fantasmas comienzan a perseguirte por el Soho.

A lo que se suma un trepidante viaje estético y musical por los 60.
15 de agosto de 2020
A veces te sientes Leon y otras veces te sientes Jenna. Te sientes dentro de la película, pero no como un espectador que esta presente en silencio en la misma habitación, sino que sufres con las inseguridades de Leon y te sientes Jenna en la íntima sesión de fotos. Aquí, creo que hay mérito en Maslany y Duplass. Está muy bien el reparto de roles dentro de la pareja, el como las personas aún indirectamente tratamos de proyectarnos e influir sobre las demás. Es una pareja millenial, que choca con la visión del pasado con el hermano de Jenna y que se enfrenta a algunas de las preguntas sobre el futuro de la monogamia más propia de lo zoomer. Una película íntima.
1 2 3 >>