Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Críticas de Brian
5 de mayo de 2023
Si esto no es cine la verdad que no entiendo nada. Amo las películas, he visto cientas de películas de todo tipo, de terror, romántico, mudas y en blanco y negro, sigo esta gran página hace tiempo, pero nunca me animé a escribir una crítica, pero después de ver Guardianes de la Galaxia vol.3 me decidí a escribir una, quiero expresar lo que siento.

Pues miren, entiendo los puntajes que este tipo de películas suelen tener, incluso Martin Scorsese dijo que esto no era cine (el arte es subjetivo así que su opinión es totalmente valida), entiendo que salen películas y series de super héroes como si fuera una franquicia de hamburguesas, donde las grandes empresas se llenan de dinero, pero, ¿acaso eso está mal? No siempre quiero comer una comida elegante y tomar el mejor vino, a veces tal vez se antoja una hamburguesa, una coca y ya, por mas que sea chatarra, es necesaria, películas así son necesarias, por eso nunca me pierdo las películas de Marvel, no son el Padrino, no son Pulp Fiction, no son la octava maravilla del mundo, no intentan serlo, es más, muchas las veo solo una vez y nunca mas, pero la trilogía de Guardianes de la Galaxia se ganó un lugar en mi corazón de cinéfilo, entro al cine sin trabajo, sin saber que hacer de mi vida, entro para relajarme y olvidarme de mis problemas, y salí del cine feliz, satisfecho, pensando en lo lindo de la amistad, de ponerle buena cara a las adversidades, de seguir adelante sin importar que, películas con esos mensajes vi muchas pero con los guardianes realmente ese mensaje se quedo en mi, una película de ciencia ficción en el espacio con un mapache y un árbol que habla, quien lo diría, es la magia del cine.

En resumen eso es lo que pienso, eh de agregar que de la trilogía, esta me parece la mejor de las 3, puede funcionar como película individual pero para mejor digestión recomendable mirar las otras dos, incluyendo Infinity War y Endgame para entender mejor los personajes, y que grandes personajes, agradecer a James Gunn porque que los guardianes destaquen es gracias a el y su creatividad, se nota el cariño que le tiene a estos personajes, llenarlos de carisma, hacerlos tan queribles y adentrarlos a una aventura épica y emocionante, y para terminar, decirle que en una parte, mientras miraba la película, en una escena especifica, miro de reojo a una mujer que estaba sentada a mi derecha y estaba llorando, segundos mas tarde estaba riendo a carcajadas, para mas adelante volverse a emocionar, esto es cine señores, y si esto no es cine el cine donde esta?
Brian